Aceptará la acusación para evitar la exposicion en un juicio ordinario. 
Tamaño letra:

 

Es prácticamente un hecho que la causa por corrupción de menores que tiene como principal acusado al abogado José Aguirre, se resuelva en el marco del juicio abreviado.


Este formato permite el ahorro procesal, teniendo en cuenta básicamente que no habrá necesidad que los testigos asistan a las audiencias.


Tampoco habrá presentación de pruebas para que sea analizada por el Tribunal, ni alegatos.


Sin embargo, será necesario que en la primera de las audiencias convocadas, los acusados admitan los hechos que se les acusa y que ello implique aceptar también una condena correctiva.


Esto último es lo que negocian las partes y lo que llevó a la suspensión de la primera citación prevista para la mañana de este martes.


Aunque no se manejan tiempos, tanto José Aguirre como Jorge Rodríguez, ambos acusados en esta causa de promoción de la corrupción de menores y –solo en el caso de Aguirre- facilitador de la prostitución infantil, aceptarán los cargos.


El fiscal Fabricio Brogna López adelantaría en esa primera audiencia el acuerdo y pediría un monto de pena no menor a los cuatro años de cárcel.


Brogna López accedió al pedido de las victimas de evitar tener que relatar otra vez, como ya lo hicieron en varias oportunidades, el mismo relato. Resulta que son las mismas en la mayoría de los casos, que eran menores al tiempo de las denuncias, y que a la fecha no han perdido su condición de extrema vulnerabilidad social.


Los acusados evitan también de esta manera la exposición, al tratarse de un juicio público donde se juzgan conductas altamente repudiables, por tratarse además de personas con un status de vida alto que se aprovecharon de la vulnerabilidad de personas que desde sus primeros pasos soportaron todo tipo de carencias.

Comentarios

Video del día