No se corroboraron las denuncias efectuadas el día de la elección. El triunfo fue consagrado por la Junta Electoral.
Tamaño letra:

La Junta Electoral Municipal culminó con el proceso de escrutinio definitivo y cómputos finales. Los resultados definitivos indican que Jimena Pesquero Bordón resultó ganadora de estas elecciones con 1081 votos.

 

Atrás quedaron las denuncias de irregularidades que no se pudieron comprobar con pruebas científicas.

 

A Pesquero le siguen en orden Julia del Carmen, con 317 votos, Ain Luna con 300 votos, Julieta Parente 298, Claudia Sosa con 282 votos, Noelia Josefina Calvo Martínez con 260 votos, Susana Holgado con 210, y en el octavo lugar Corina Calvo 141.

 

Le siguen en la suplencia: Irma Castro con 126 votos, Alvarado Guillermina con 122, Samantha Heindl con 110, Villareal Stella Maris con 108, Viglone Sofía mediante 104 votos, Sandra Marín con 81 y Berbel Lucía con 74 votos.

 

De la elección resultaron 50 votos en blanco y 17 nulos.

 

En total fueron 23 las candidatas, de las que se votaron ocho consejeras titulares y ocho suplentes, por medio del sistema de Preferencia.

 

Mediante las Resoluciones 34/04 y 1/17, que regulan el reglamento electoral, se establece que las candidatas electas serán proclamadas por la Junta Electoral Municipal, siendo la que cuente con mayor número de votos proclamada Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

 

 

Comentarios

Video del día