El concejal peronista insitió en que la Municpoalidad aporte al programa "Mi barrio, mi casa" de jóvenes del barrio Alvarez Guerrero. 
Tamaño letra:

Tras la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se conocieron detalles de la reunión mantenida entre la funcionaria nacional y el intendente José Luis Foukes.

 

En la oportunidad, el mandatario comunal pidió una mayor presencia de fuerzas federales, tales como Gendarmería, Policía federal y Prefectura Naval.

 

En relación a este pedido, el concejal Diego Santos planteó que “más allá de la necesidad de trabajar en la prevención del narcotráfico y los delitos complejos, existe una necesidad aún mayor, que es la de trabajar en las principales problemáticas que agobian a los jóvenes de nuestros barrios, que son la falta de trabajo o la generación de nuevas oportunidades”.

 

Agregó el concejal del Frente para la Victoria que “es evidente la falta de apoyo por parte de los organismos municipales en políticas de contención, que permitan darle continuidad a proyectos como ‘Mi barrio, Mi casa’, creado por madres y jóvenes, comprometidos del barrio Loteo Silva. En estas situaciones también queda al descubierto un gobierno municipal que no reacciona ante la necesidad y nos pone en la obligación de exigir y reclamar por nuestros conciudadanos” afirmó Santos.

 

"Tenemos que estudiar la posibilidad de que todo ese despliegue de recursos, tanto humanos como económicos que solicita el señor intendente, se puedan destinar a generar un diagnóstico de las problemáticas particulares que tienen los barrios de Viedma, y así buscar la creación de proyectos de inclusión, de espacios de contención, y no agravando la estigmatización y la represión con la mayor presencia de las fuerza de seguridad que van en desmedro de la inclusión de nuestro jóvenes” finalizó Santos.
 

Comentarios

Video del día