Reclamó además que "se deje de lado la permanente y sistemática demagogia".
Tamaño letra:

El ex legislador del Frente para la Victoria Roberto Vargas cuestionó el accionar del gobierno de la Provincia ante los incendios de campos, que ya consumieron miles de hectáreas en el territorio rionegrino.


El además dirigente sindical, recordó los anuncios realizados tiempo atrás por el gobernador Weretilneck, vinculándolos con el equipamiento de los socorristas a la hora de actuar contra las llamas.


Vargas, impulsor del massismo en Río Negro, reclamó que "se instrumente un urgente programa de apoyo económico y logístico con los damnificados con los incendios forestales y de pastizales en Río Negro".


El gobierno debe acompañar a la declaración de desastre con programas especiales de ayuda, además de poner en marcha todos y cada uno de resortes institucionales que ya están establecidos para este tipo de desastres", agregó.


Vargas mencionó que "sólo en alambrados y animales las pérdidas son enormes, sin contar el flagelo evidente en nuestro suelo".


"Ante previsiones climáticas desfavorables, es urgente también que se lleven adelante campañas de concientización y difusión para que el hombre pueda reducir al máximo las consecuencias de la naturaleza".


Recordó declaraciones del gobernador de noviembre de 2015, cuando dijo que “los Bomberos Voluntarios son un factor central en la atención de la emergencia en la Provincia, y funcionan a partir de un gran esfuerzo, de forma totalmente desinteresada”, y que “como Estado provincial buscamos la manera de generar nuevos recursos para acompañar a la Federación de Bomberos Voluntarios con distintas medidas”.


Vargas también recordó que el mandatario a partir de la renegociación de los contratos petroleros anunció un plan de equipamiento por 43.000.000 pesos”.


“¿Alguien se preguntó que paso con todo ese dinero?, ¡por qué nunca aparecieron los equipos?”, concluyó el dirigente.

Video del día