Anunciaron presencia permanente de cuadrillas para evitar los constantes cortes en los suministros de luz y de agua.
Tamaño letra:

 

Viedma. Se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2016/ 2017 en El Cóndor, con la presencia de gran cantidad de autoridades políticas y vecinos.


En la oportunidad se firmó un convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Club Amigos del Balneario El Cóndor, para la utilización de las instalaciones en diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.


Luego, se realizó la tradicional bendición de las aguas.


En la oportunidad, el intendente Foulkes, expresó la importancia del desarrollo territorial de la costa y del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. De esta manera, confirmó el financiamiento para la terminación de la infraestructura del Parque de Viento.


Habló de la planificación, señalando dos hechos importantes. “Uno es la aprobación de la Ordenanza de Zonificación provisoria de los nuevos territorios, enviada por Ejecutivo. El segundo hecho importante es el estudio del plan de manejo de los territorios costero, que incluye el río y el mar”.


En otro orden, el mandatario hizo referencia al trabajo conjunto con distintos organismos para solucionar inconvenientes estructurales. En este sentido, en materia de seguridad, señaló que habrá una ampliación de personal y equipamiento, que incluirá también a Lobería.


Respecto a la ruta Nº1, “Vialidad se encuentra reparando el tramo Viedma - El Cóndor, y vamos a tener maquinaria permanente para el mantenimiento del Camino de la Costa”.


En materia de energía eléctrica, Foulkes mencionó que la empresa Edersa realizó tareas de poda, para el despeje de las líneas y se están instalando nuevos reguladores de tensión, para el mejoramiento del servicio. Además, la empresa confirmó que durante la temporada, una cuadrilla estará presente en El Cóndor de manera permanente.


Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti confirmó que se dará respuestas al pedido realizado por el Municipio de Viedma, y se instalará un totems en Lobería. Este dispositivo emitirá una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro. A través de estos tótems, el turista puede acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente.


Finalizado el acto se realizó una intervención de Teatro Popular “Casamiento Criollo”. Luego, se realizaron charlas y clases de iniciación a los deportes de viento. La jornada fue acompañada por una exposición de vehículos clásicos multimarca y la presencia de la Asociación de Carrovelismo de El Cóndor. 

Video del día