Santiago Moldovan adelantó el show de la banda en la capital rionegrina. Habló de la música, la convivencia en gira y las expectativas. 
Tamaño letra:

Con gran variedad de bandas, géneros musicales y actividades deportivas gratuitas, del 15 al 17 de febrero se llevará adelante una nueva edición de la Fiesta del Río, en el Parque Jorge Ferreira.

 

Una de las bandas que se presentará en el marco de los festejos es La Delio Valdez. Para conocer un poco acerca de la propuesta de éstos músicos, Noticias dialogó con Santiago Moldovan, clarinetista del grupo.

 

Al preguntarle sobre las expectativas de la presentación en Viedma, el músico expresó: “Estamos en los últimos preparativos para ir para allá, tenemos una gira extensa por gran parte de la Patagonia”.

 

Según remarcó el clarinetista, “para nosotros es muy lindo poder viajar haciendo lo que a uno le gusta hacer. Mostrando lo que uno tiene en todos los lugares posibles, es cierto que tiene sus costos y cosas que negociar con la vida cotidiana de uno, pero es lo que nos gusta”.

 

En cuanto a la banda, comentó que “es una orquesta conformada por 15 personas en escena. La formación está un poco con la mirada puesta en las orquestas tradicionales de Colombia, porque la cumbia es un ritmo de origen colombiano”.

 

En este marco, añadió que “tenemos la mirada puesta en esas orquestas, con muchos instrumentos de viento y de percusión, pero la propuesta está aggiornada a nuestra realidad Argentina, con la influencia musical que tenemos. La propuesta es generar un lindo espacio de encuentro. Lo más importante es que la gente lo paso lindo, baile y que pueda disfrutar del show”.

 

La cumbia, explicó, “tiene eso en su origen, es una música que surge de los esclavos africanos, los aborígenes de Colombia y los españoles. Es la manifestación, después del día de trabajo, de los pesares, de esta manera la gente se juntaba, cantaba y se sacaba de encima todo lo pesado y jodido del día”.

 

Convivencia
 

Al ser consultado por la convivencia, teniendo en cuenta que son 15 personas las que se suben al escenario, más los colaboradores. El músico expresó que “La Delio Valdez es una familia, estamos tocando hace diez años, algunos integrantes fueron cambiando, pero muchos otros estamos desde el principio, esencialmente somos amigos y disfrutamos todos lo que hacemos”.

 

En este orden, añadió que “como hacemos algo que nos gusta mucho, cuando uno puede estar un poco rayado, al momento de tocar se termina todo”.

 

Para finalizar, comentó que el show en la ciudad de Viedma tendrá una duración de alrededor de una hora y media, y que luego continuarán la gira por San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Villa la Angostura y “luego nos iremos para Chubut”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas