La funcionaria municipal se explayó sobre las actividades realizadas y artistas de la fiesta.
Tamaño letra:

Cintia Lupia, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad local, dialogó con Noticias y adelantó los festejos por la Fiesta Popular del Río, que darán inicio este viernes, pero además se refirió a las acciones que vienen desarrollado desde enero.

 

A pocos días del inicio de la Fiesta Popular del Río, la funcionaria dijo que desde el área de Cultura ‘estamos muy felices en poder trabajar en estas cosas que tienen que ver con las celebraciones de la comunidad. Esto nos da energías para cerrar el Verano Cultural que venimos llevando adelante desde el 6 de enero‘.

 

En estos días, afirmó, ‘también cierran las colonias de vacaciones, la verdad que fue un verano de mucha actividad y participación social, en eso estamos. También trabajando con los adultos mayores, con quienes tuvimos muchas actividades‘.

 

Fiesta del Río

 

Al ser consultada por la nueva edición de la Fiesta del Río, expresó que ‘este año hay una fusión de dos celebraciones, por un lado la Fiesta Popular, que organizamos con Alejandro Retamal, y por otro la Fiesta del Río. Este año las unimos a las dos así damos un contexto de infraestructura técnica y escénica acorde para todos los artistas, nacionales, provinciales y locales‘.

 

Según señaló, ‘esto nos demanda un esfuerzo logístico importante y de producción, creemos que por todo eso saldrá todo muy bien. Antes había diferencias a nivel técnico y las cosas salía bien, ahora queremos que todo esté más consolidado‘, aseguró la funcionaria.

 

Además, remarcó, ‘le damos otra dimensión técnica a los artistas locales, hay interacción de músicos locales y nacionales, esto es lo que nos hace poner en una dimensión de crecimiento, que fue un desafío, estamos muy contentos que así sea. Lo que si queremos es que sea una celebración acorde al momento, cercano al río, vivir la cultura local y apuntalar la política pública para que las cosas salgan bien‘.

 

Artistas

 

‘El Verano Cultural lo pensamos como una línea de tiempo que va de enero a febrero, la Fiesta del Río son tres días, con tres escenarios importantes y músicos distintos‘.

 

Según adelantó, ‘el primer día será para el rock, local y regional, el sábado escenario más folclórico con músicos locales y el cierre con una banda impresionante, La Delio Valdez, que hacen cumbia tradicional del Caribe. El domingo el festejo será bien popular, banda de cuarteto Cachumba. Esperamos que esté representado el gusto y empatía de distintas personas‘.

 

Cronograma

 

El viernes 15 de febrero se presentarán diferentes bandas de rock: La Sonrisa de Kentucky, Destino con Alas, Barloventos y La Otra Costa.

 

El sábado 16 de febrero será el turno del folklore con La Comarca Chamamecera, Daniel Canto, Los Hermanos Fuentes, Zamponia Martínez y como cierre de la noche se presentará La Delio Valdez.

 

El domingo 17 de febrero, será el turno del Baile Popular con los grupos de cumbia Somos Nosotros, Marimba, Los Bárbaros, Censura y para terminar la noche se presentará el reconocido grupo Cachumba.

 

Asimismo, en la edición habrá una gran variedad de actividades gratuitas deportivas, destacó el Municipio de Viedma.
Todos los espectáculos se presentarán en el escenario mayor del parque Jorge Ferreira y darán comienzo a las 18.

*
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas