Desde imperdibles recitales hasta teatro para los más chicos. Toda la agenda completa aquí.
Tamaño letra:

 

 

Primer Encuentro de Payadores Patagónicos


Se le dará riendas sueltas al folclore este sábado 14, a las 20, en el Centro Cultural de Gallardo 550. Entradas: $100 al contacto 294 429-3579.
Con la organización de la Municipalidad de Viedma, se presentarán los payadores Luis Hernández de Zapala, (Neuquén), José Tapia de Los Chihuidos (Neuquén), Ricardo Pino, Quilca (Neuquén), Guillermo Marín de Río Mayo (Chubut), Ariel Manquilef de Pilcaniyeu (Río Negro), Saúl Huenchul de Río Colorado (Río Negro) y Rafael Huerao de Maquinchao (Río Negro).

 

Barloventos festeja cinco años

 

La banda de folk metal celebrará ante su gente el domingo 15, a las 19, en la sala mayor del Centro Cultural de Gallardo 550.
Contará con el acompañamiento de Sicometal, Adrián Farfarl, Diego Martínez, Samponia Martínez, La Salamandra y la Banda de la Policía, entre otros.
Actualmente, la banda está integrada por Martín Fernández (batería), Lucas Obregón (violín, flauta, y gaita), Mauro Caldironi (teclados y acordeón), Julián López Ariaudo (voz y guitarra), Sebastián Kopp (bajo y coros) y Maximiliano Merino (guitarra).


Las Pastillas del Abuelo en Viedma


La banda de renombre nacional estará tocará este sábado 14, a las 20, en la Sala del Libertador de Ricardo Balbín 730.
En el encuentro pastillero se podrán escuchar los grandes éxitos como Locura y realidad, Tantas escaleras, Amar y envejecer, Historias, Oportunistas y Candombe de resacas, entre otros.
La gira de Las Pastillas continuará el 27 de julio en la Plaza de la Música de Córdoba, el 28 en el Estadio Coliseo de Rafaela (Santa Fe) y en septiembre cerrarán en Obras para luego partir a España.

 

El Dueño del Cuento


Este lunes 16, a las 16, arranca el Festival de Títeres Javier Villafañe en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, en Gallardo 550. Será hasta 300 personas.
En la oportunidad, se brindará el show de títeres de guante El Dueño del Cuento, de la Compañía Hasta Las Manos. Un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento. La historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano. Poco a poco estos dos personajes se van involucrando con el cuento y con sus protagonistas.

 

El Blues de los Dinosaurios Tristes


El martes 17, a las 16, continuará el Festival Javier Villafañe en la Sala Mayor del Cultural de Gallardo 550. Será con El Blues de los Dinosaurios Tristes de la Compañía 5 Sesiones Títeres y Teatro.
¿Dinosaurios...?, ¿Cómo vas a hacer algo con dinosaurios? ¿Por qué no?, No se trata de emular aquellos híper realistas muñecos de Steven Spielberg. Esta es una historia de amor, de búsqueda, del intento por encontrarnos. Por otro lado un homenaje al pibe que fui, aquel que soñaba con ser paleontólogo y terminó siendo actor y titiritero.

 

Amor en Vuelo


Siguiendo con el Festival Villafañe, el miércoles 18, a las 16, se presentará en el Cultural de Gallardo 550 la obra Amor en Vuelo, del elenco El Búho Títeres.
Una historia contada sin palabras, donde el lenguaje se transforma en música e imágenes. Dos personajes se disputan la escena, y en esta lucha hay encuentros, desencuentros y una historia de amor se va tejiendo entre estos personajes y sus títeres.

 

Libros en la mira


El viernes 20, a las 16, comenzará en el Cultural de Gallardo 550 el Circuito Nacional de Teatro Infantil con la obra Libros en la mira, de la compañía cordobesa Los tres tristes tigres.
Margarita, Ellía, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros, se enfrentan a las normas del nuevo orden que prohíbe publicaciones, cierra editoriales, persigue lectores y considera al libro como enemigo público. Ellos enfrentarán al representante de la censura, recurriendo a la memoria para preservar su identidad de payasos-libros.

 

Apurá la fruta

 

El sábado 28, a las 16, el Circuito Rutas Teatrales (organizado por la Municipalidad de Viedma y Cultura de Río Negro) pondrá en escena Apurá la fruta, del elenco Nuestramérica de la Hormiga Circular (Villa Regina).
El paisaje cotidiano del Alto Valle construye la vida de los seres que lo habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, viajes, enredos y una gran huerta de la agricultura familiar protagonizan esta historia.

 

Clara Cantore y Luciana Jury en el Concejo

 

El sábado 4 de agosto, a las 20, se presentarán Clara Cantore y Luciana Jury en concierto, en el Concejo Deliberante de Buenos Aires 320. Las entradas serán libres y gratuitas.
La organización del evento está a cargo de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el área de Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante local.

 

Vacaciones de invierno en el Gama


La sala de proyecciones de Gallardo 160 tendrá en cartelera tres películas hasta el miércoles 18.
A las 16.30 y a las 18.30 se podrá disfrutar de Hotel Transylvania 3 en formato 3D. A las 20.30 se repetirá Re Loca y a las 22.30 estará 12 Horas para sobrevivir, la purga.
Los boletos de los filmes en 3D cuestan 150 pesos y en 2D $130.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas