Las entradas serán libres y gratuitas.
Tamaño letra:

 

Para agendar. El sábado 4 de agosto, a las 20, se presentarán Clara Cantore y Luciana Jury en conciero, en el Concejo Deliberante de Buenos Aires 320. Las entradas serán libres y gratuitas.

 

 La organización del evento está a cargo de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el área de Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante local.


Luciana Jury (Buenos Aires) es probablemente la intérprete argentina más fulgurante, incorrecta y libre surgida durante la última década.


Desde su primer trabajo solista en 2011 se inclinó hacia la música de raíz latinoamericana pero su repertorio resiste las categorías disponibles. En su música hay versos de Violeta Parra, Lhasa de Sela, obras anónimas de transmisión oral, rock, flamenco, estilos de 1800 y viñetas pop de Raffaella Carrá. En 2014 grabó un disco con Gabo Ferro y desde entonces no se detuvo.


Clara Cantore (Córdoba) ha recorrido gran parte del país y del mundo con un bajo, una guitarra y una loopera a cuestas. Tiene tres discos editados, el último de ellos producido junto a Raly Barrionuevo, con quien ha grabado además un puñado de canciones.


Su trabajo abraza el folclore latinoamericano con fuerte influencia del tango, el flamenco y la música clásica, huellas de su paso por los conservatorios de Alemania y los estudios de guitarra con Paco Morales. Su disco Calma cuenta con nueve composiciones propias de alto vuelo.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas