La banda contará con músicos invitados y una gran puesta en escena. Las puertas se abren a las 19:30 y el show dará inicio a las 20 puntual.
Tamaño letra:

 

La banda de folk metal "Barloventos" festeja sus primeros cinco años de trayectoria y lo hace esta tarde con invitados especiales y un show único en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

 

Según comentó el tecladista de la banda, Dino Caldironi, el festejo se llevará a cabo hoy a las 19:30 en la sala mayor del Centro Cultural, en un evento organizado por la banda y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

 

Actualmente la banda está integrada por Martin Fernandez: Batería, Lucas Obregon: Violín, flauta, coros & Gaita, Mauro Caldironi: Teclados y acordeón, Julian Lopez Ariaudo: Voz y Guitarra, Sebastián Kopp: Bajo y coros, Maximiliano Merino: Guitarra y Coros.

 

Presentación 

 

“Para esa fecha habrá una puesta de escena bastante grande, que la estamos armando de manera conjunta con un montón de personas que nos apoyan, como La Salamandra, Luz Calleja, Héctor Rodríguez y un montón de invitados que serán parte de los festejos”, afirmó el músico.

 

En cinco años, afirmó, “para la banda ha pasado de todo, por suerte logramos bastante y siempre estamos apostando a un poco más. Tenemos dos discos y uno en camino, más algunos videos”.

 

Consultado por el show junto con los españoles Mago de Oz, que se realizó el mes pasado, Caldironi afirmó que “fue una experiencia única, tocar en el Vorterix con Mago de Oz fue tremendo. La respuesta de la gente nos dejó sorprendidos porque se corearon todos los temas”.

 

Además, “se generó un grupo de whatsaap para seguir a la banda. Ahora próximamente tenemos una fecha en Mar del Plata y ya nos dijeron que nos van a seguir hasta allá. La verdad que fue una gran fecha, de mucho crecimiento para la banda. Fue muy distendido, ni bien se abrió el telón fue todo emocionante. Muy positivo”, remarcó el músico.

 

Tras presentarse en la Ciudad de Buenos Aire, “volvimos con muchas ganas de tocar en Viedma y se dio esto de poder hacerlo en el Centro Cultural, en la sala mayor, con escenografía, artistas invitados, la verdad que será un gran show”.

 

Según remarcó, “hay mucha gente apostando a esto y se siente ese apoyo” afirmó Dino Caldironi al tiempo que añadió que para el show del 15 de julio “habrá dos temas nuevos, que formarán parte del nuevo disco, y después todos los clásicos, más algunos covers que serán sorpresa. En total serán dos horas de show”.

 

Para la presentación, la banda contará con músicos invitados como, entre otros, “los integrantes de Sicometal, que tocarán cada uno en diferentes temas, además estará Adrián Farfal, Diego Martínez, Samponia Martínez, la gente de La Salamandra con una puesta en escena, las chicas de árabe, el coro de Patagones y algunos músicos de la Banda de Policía de Río Negro”.

 

Ensayos

 

Para llevar adelante la propuesta, “actualmente estamos con los ensayos en la sala nuestra, con cada uno de los artistas, pero nos queda el ensayo general en el Centro Municipal de Cultura, queremos hacerlo ahí porque no es solamente la banda tocando, entonces hay que ensayarlo para que el show salga lo mejor posible”.

 

Por último, al ser consultado por la escenografía, adelantó que “estará en manos de Luz calleja y Tatiana Rulli, ellas serán las encargadas”.

 

Las entradas anticipadas están a 50 pesos, en tanto que en la puerta tendrán un valor de 100 pesos.

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas