Jorge Amarilla, organizador del evento, nos da un repaso de lo que será la quinta edición de la CCF5 a pocos días de realizarse en Viedma.
Tamaño letra:

 

Esta semana en Radio Noticias, estuvo en comunicación telefónica Jorge Amarilla, organizador del evento fandom dedicado al mundo del noveno arte y a las aristas derivadas del mismo, muy esperado tanto por fanáticos, como así también curiosos y quienes empiezan a disfrutar de este arte.


Por su parte, Jorge Amarilla comentó: ‘El evento nació siendo muy pequeño, de una pequeña semilla que nosotros plantamos sin saber que iba a germinar y a convertirse en esto que es hoy. Así que realmente lo hicimos desde la veta más de fanáticos que de organizadores. Es gracias a la gente que esto es hoy lo que es‘.


En esta ocasión, la jornada se repartirá en tres días, para lograr un mejor aprovechamiento de las actividades y los concursos, mejorando aún más la funcionalidad de los pasados eventos, en los cuales sólo se podían disfrutar dos días.


Consultado sobre personalidades y personajes que quedaron en la memoria a lo largo de estos años en los que fue creciendo el evento, Amarilla remarcó: ‘Cuando arrancamos el evento si bien el área mía, que tiene que ver con la historieta, fue que nació un poco el evento. Hemos tenido la posibilidad de conocer artistas nacionales e internacionales, que no solamente vienen por esta área, sino que tienen que ver con otras, como por ejemplo el cine‘.

 

Entre otras personalidades mencionó a Andrés Borghi, reconocido cineasta en Argentina y el mundo, quien fue premiado en España, Estados Unidos, Canadá, ‘que él sea uno de los artistas invitados al evento y que venga desde el primero, y por ende considerado uno de los padrinos del evento, para nosotros es enorme. Ya lo consideramos un amigo prácticamente, y sin embargo es un gran artista que tenemos el honor de tener todos los años en el evento‘, remarcó.


También a lo largo de estos años ‘lejos tuvimos la presencia de René García (actor de doblaje mexicano, siendo la voz de Vegeta en Dragon Ball Z), Mario Castañeda (voz de Gokú adulto en las series de Dragon Ball), Gerardo Reyero (voz de Freezer en Dragon Ball Z), de Humberto Vélez (voz de Homero Simpson) así que la verdad que tuvimos el placer de conocer a todas estas personalidades, que para nosotros marcan un antes y un después‘.

 

Para todas las edades

 

Personas de todas las edades se acercan e interiorizan en este mundo del cómic y en el mundo de sus personajes, y en cada edición se suman cada vez más adeptos al noveno arte.


‘La verdad que fue creciendo año a año. Nosotros lo vamos viendo y cuando hacemos un raconto de las fotografías de los años anteriores vemos cómo va creciendo‘, expresa el organizador.


Para los curiosos que visitan el evento es un mundo mágico donde se encuentran con personas ‘disfrazadas‘ de algún personaje, y para aclararnos acerca de esto que llama tanto la atención, es que Jorge Amarilla nos señala: ‘El término utilizado en esta clase de evento es cosplay, por ahi la gente lo relaciona con un disfraz, pero el término correcto sería cosplay, que es cuando una persona realiza su disfraz no comprado sino con sus propias manos y logra personificar a ese personaje que le gusta, que añora. Y lo personifica con todo, actuándolo, y realmente se convierte en ese personaje‘.


El cosplay le da un colorido impresionante a este tipo de encuentros. Ver gente de todas las edades personificando a quien más le gusta da una dinámica muy linda y divertida al evento.


La Comarca Cómic Fest 5 está previsto para los días 27, 28 y 29 de julio en el edificio escolar Paulo VI, Boulevard Ayacucho y Esandi, en Viedma.


Comenzará funcionalmente el día viernes 27, el cual tendrá una jornada reducida que irá desde las 14 horas hasta las 20 horas; el sábado 28 se abrirán las puertas a las 11 horas hasta las 22 horas del mismo, y se reabrirán las puertas el día domingo 29 desde las 10 horas hasta las 22 horas, aproximadamente.


‘Además de 22 artistas nacionales entre los cuales hay cosplayers, dibujantes, cineastas, youtubers, vamos a contar este año por primera vez con Kaihiama Martínez, la voz de Bob Esponja; a Patricia Acevedo, que es la voz de Sailor Moon y de Lisa Simpson entre otros; y a Gerardo Reyero, la voz de Freezer de Dragon Ball Z, de Reverendo Alegría de Los Simpson, de Hellboy, de Han Solo, en la saga de Star Wars. Así que va a ser una linda amalgama de artistas nacionales e internacionales juntos en un solo lugar para disfrutar durante tres días‘, enfatizó Amarilla.

 

Distribución

 

Las divisiones de este nuevo evento serán: Zonas de Compras, destinadas a la compra de artículos relacionados a esta temática -comics, mangas, dvds, historietas nacionales, etc.-, y otros artículos de interés general, distribuidos en stands.


El escenario mayor del evento, en el cual se presentarán bandas musicales, grupos de baile, el concurso de cosplay.


Zona de Artistas: destinada exclusivamente a los artistas invitados, ya sean dibujantes, guionistas, editoriales o cosplayers, para que los asistentes puedan tener un contacto directo con los mismos, y a su vez, los invitados puedan tener un cómodo feedback con sus fans.

 

Zona Gamer con Realidad Virtual y máquinas tragamonedas para ambientar un antagónico lugar retro y novedoso a la vez.


Patio de Comidas: globa exterior donde podrán degustarse variedad de sabores, tanto de comidas orientales como occidentales.


Zona de Charlas y Proyecciones: destinada al área vinculante al cine y shows varios, donde se proyectarán películas animadas, novedades con un formato de trailers, y charlas de artistas invitados para la ocasión.


Zona Gamer: todo un piso destinado a esta temática, donde se desarrollarán los torneos de video juegos, Playstation 2 y 3, Pc, y de cartas Yu-Gi-Oh!, etc.
Zona de Talleres 1 y 2: como lo son el de dibujo, guión, make up, cosplay, etc.


En esta edición se montará un nuevo escenario exterior: espacio donde se montará un escenario/ring, y podrán realizar sus números los luchadores profesionales invitados para la ocasión, además de utilizar dicho escenario para efectuar diferentes números artísticos para toda la familia.


Sin lugar a dudas que este evento atrae y seguirá atrayendo a fanáticos y curiosos de todas las edades y desde diferentes lugares no sólo de la región, sino más alejados para disfrutar de este evento mágico y cargado de arte.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas