La propuesta de este año gira en torno a la identidad provincial vinculada a los recursos naturales de la Provincia.
Tamaño letra:

 

El Ministerio de Educación de la provincia informó que continúa abierta la convocatoria para las escuelas públicas y de gestión no estatal (privada, social o cooperativa), que podrán enviar sus producciones hasta el 24 de agosto. "A Rodar Escuela" es un Festival con identidad educativa-pedagógica, que premia a sus participantes con un viaje a fin de año y equipamiento específico para la mejor elaboración de material audiovisual.


Este año, se propone la realización de cortometrajes que aborden temáticas relacionadas a los recursos naturales que identifican a la Provincia, como el agua y el petróleo, su explotación con fines energéticos y la sustentabilidad del medio ambiente.


El propósito de ARE es que los cortometrajes se desprendan de experiencias de aprendizajes significativas, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos, sensaciones.


Pueden participar estudiantes de establecimientos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial; de Jóvenes y Adultos y Superior. También, de las escuelas premiadas en 2017. Los títulos de los cortos seleccionados por el jurado se darán a conocer a partir del 24 de septiembre.


Las bases y condiciones de "A Rodar Escuela" y la planilla de inscripción correspondiente se encuentran disponibles en la sección del Festival de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=177
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas