El viedmense Luciano Nacci presenta su primer trabajo discográfico “Puertas y ventanas” en Capital Federal
Tamaño letra:

 

Está en Spotify, está en Youtube, pero lo más importante es que está en formato CD. Hablamos del primer trabajo discográfico del cineasta y músico de Viedma Luciano Nacci, ‘Puertas y Ventanas‘, que este viernes va a ser presentado en Serrano 1327 de Capital Federal con la idea de hacerlo también en Viedma próximamente.


‘El disco en primera instancia surgió a raíz de una relación que terminé. Estuve tres años y pico en pareja con una chica de Capital y medio me había desenamorado. El hecho es que me costaba cortar. La verdad que me sirvió mucho en ese sentido la música para empezar a cortar‘, le contó Luciano a Noticias de la Costa sobre el proceso de creación de su trabajo.


 ‘Empecé a hacer las canciones de acuerdo a cómo me sentía y así fue saliendo de a poco el disco. Gracias a esas canciones pude terminar esa relación y en cierta forma salir a flote. Es como que me puede expresar a través de esas canciones. Cuando me daba cuenta ya tenía como siete, ocho canciones hechas y me dije por qué no hacer un disco al respecto‘.


La última de las canciones de ‘puertas y ventanas‘ surgió al momento de conocer a una chica oriunda de Uruguay: ‘Ahí salió el último tema, el noveno del disco, lo cerré y empecé a hacer toda la gráfica, a grabar todas las canciones y después sacarlo en formato físico‘.


Consultado sobre si sus canciones tienen algún sabor que nos retrotraiga a la Comarca, señaló: ‘El disco tiene ciertas canciones o influencias mucho del sur, tiene algo muy folcklórico en particular como tres canciones. Además el disco está pensado como si fuera una película. Una relación estable que se corta, se termina, una crisis existencial de este personaje y luego conoce a otra pareja‘.


También hay un par de videoclips ya que, más adelante, está la idea de hacer una película con los videos de cada una de las canciones ‘y hay un par que se filmaron justo en Viedma. Así que la influencia patagónica o del sur está bastante y mucho en algunos sonidos de la guitarra, mucho con los bombos, en cierta forma está bastante presente la Patagonia‘.


Según contó, dentro de muy poco tiempo ‘Puertas y Ventanas‘ estará disponible en la capital provincial. ‘Acá en Buenos Aires se vende en tres disquerías y dentro de poco voy a sumar dos más y en La Plata en dos disquerías‘.


Tal como se dijo, hoy se presenta en Capital Federal con la banda completa: ‘Ya estuvimos ensayando, la verdad que en ese sentido súper contento‘.


Hablábamos al comienzo de la importancia de conservar el formato CD entre tanta tecnología que anda dando vueltas. ‘Hice un disco porque vivimos en esto de todo muy digital en el que no conocés a la otra persona, todo muy desde lejos y me gustaba algo tangible, algo que lo puedas palpar, que lo puedas tocar, que puedas ver la gráfica. Para mí es muy importante la gráfica, y encima refleja mucho lo que yo soy‘.

 

Los Caminos de Cuba

 

Como cineasta Luciano sigue trabajando en la realización de su primera película, Los Caminos de Cuba. ‘Ya sacamos el trailer online con subtítulos en español para las personas sordas, ya que estoy muy vinculado con la comunidad sorda últimamente y también subtítulos en inglés. Estamos terminando el afiche y ya está el último corte de la película. Solo falta la posproducción de sonido. La vamos a estar mandando a festivales para después seguramente el año que viene ya estrenarla en salas cinematográficas.

 

Así que en ese sentido con Los Caminos de Cuba súper contento, fue un largo trabajo porque es la primera película documental que estoy haciendo y en base a un país tan especial y polémico en cierta forma como es Cuba‘, finalizó Nacci. 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas