Se desarrolló la fogata de San Juan en un marco de jolgorio.
Tamaño letra:

 

La Casa Vasca de la Comarca celebró la fogata de San Juan, por quinto año consecutivo, con la presencia de más de 150 vecinos que acompañaron el evento a pesar de la baja temperatura de la tarde del sábado.


El evento duró una hora al aire libre con el corte de la primera cuadra de la calle Alberdi. Allí estuvieron además el intendente de Viedma José Foulkes, el secretario de Desarrollo Humano Ariel Sarricouet y el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi.


Ya alrededor del fuego, los alumnos de Euskera (idioma vasco) representaron el Akelarre. Más tarde, se anunció la llegada de San Juan y los chicos del cuerpo de folclore vasco Lagun Onak y el taller de Euskera y cultura de niños cerraron los festejos con su danza.

 


Con un pericón nacional, se ingresó a la sede de Alberdi 169 para degustar platos típicos.


Viedmense destacado


En otro orden de cosas, el intendente Foulkes se reunió con Imanol Basterra, quien a través de una asociación patrocinada por el Gobierno Vasco, ganó un concurso de expedición a Santiago de Compostela.


En los próximos días representará a Viedma con su trabajo documental “Euskera y la Mujer” y el jefe comunal expuso: “Le deseamos éxitos y felicitaciones por este logro tan bien merecido”.
 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas