Lo hicieron para jurarle lealtad a la bandera, en el marco del 20 de Junio.
Tamaño letra:

 

 

Decenas de niños de la Escuela Primaria 336 del barrio Inalauquen viajaron a Rosario para jurarle lealtad a la bandera, en el marco del Día de la Bandera que se conmemora cada 20 de junio.

 

Claudia Tejeda, vicedirectora de la escuela, habló en Selfie por Radio Noticias y comentó: "Los chicos salieron anoche rumbo a Rosario, en el marco de un proyecto institucional que es el segundo año que se hace, de promesa de lealtad a la bandera en el mismo Monumento de Rosario".

 

La autoridad del establecimiento educativo valoró el evento, dado que "es una experiencia única, es intransferible y es maravilloso estar en ese lugar, en ese contexto, frente al Monumento y el río Paraná con chicos de todo el país".

 

En esa línea, agradeció a los chicos que motorizaron esta oportunidad, a las familias que se pusieron codo a codo con los directivos para recaudar dinero, a la Legislatura de Río Negro que resolvió la cuestión del hospedaje y al concejal Leandro Massaccesi que gestionó los pasajes.

 

Tejeda extendió su reconocimiento a todo el grupo docente, al Ministerio de Desarrollo Social y a Casinos del Río por otorgar el espacio para una cena en la cual se juntaron fondos.


Todo por una sonrisa

 

La vicedirectora no ocultó su emoción y expresó: "Las caritas de felicidad de ayer, cuando se fueron, justifica todo ese esfuerzo y todo ese trabajo que hubo en esto desde las familias, los docentes y otras instituciones".

 

"Vale remarcar la puesta en confianza y los desafíos que se plantean en la escuela, porque muchas veces la educación o las escuelas se mencionan por otras cuestiones", recalcó.
 

Nota completa

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas