Se presentan en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura. Su música, mixtura los ritmos cuyanos con el rock argentino.
Tamaño letra:

 

El viernes 1 de junio, desde las 21.30, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, el dúo de música cuyana Orozco Barrientos.


Las entradas pueden adquirirse en Viento Sur (Belgrano 273, Viedma), o en Kiosco Chano (Comodoro Rivadavia 301, Patagones), a un valor de 300 pesos.


Formado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, el dúo surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura los ritmos cuyanos con el rock argentino. Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas.


Con tres discos editados -Celador de sueños, Pulpa y Tinto, producidos por Gustavo Santaolalla-, un sonido de raíz y a la vez contemporáneo, el dúo se proyecta como una de las propuestas más originales del folklore actual. Su repertorio combina magistralmente ritmos cuyanos como la tonada, el gato y la cueca, con elementos de rock.


La presentación reunirá temas propios que habitualmente no tocan en vivo, versiones de clásicos y canciones nuevas que integrarán el cuarto disco, que está en plena etapa de elaboración.


El concierto es organizado por la productora Oídos del Sur y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro - Sede Atlántica, indicaron.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas