Se llevará a cabo este sábado con la presencia de invitados internacionales. Los ganadores participarán de la competencia a nivel nacional en Buenos Aires.
Tamaño letra:

Organizado por “The King” y con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, se llevará a cabo este sábado 17 de marzo en el gimnasio Cayetano Arias la batalla freestyle, contrapunto de rima e ingenio denominada “A Cara de Perro Junior”.

 

Según informaron desde la organización, Claudia Vera y Martín Contreras, la gran repercusión que tuvo el primer encuentro de rap realizado el año pasado permitió que Viedma,  capital de Río Negro, sea una de las sedes que seleccionará ganadores para participar del encuentro nacional del próximo 25 de marzo en Ciudad de Buenos Aires.

 

Encuentro

 

“El primer encuentro de rap que cobro gran repercusión a nivel local, pero también nacional e internacional, nos permitió que hoy podamos recibir a Kacha, ganador en el 2016 de la competencia A Cara de Perro Junior, así se llama la competencia que lleva adelante Mostafa Joda, a través de Sudametrica”, explicaron Vera y Contreras.

 

En este marco, añadieron que “cuando hablamos con la gente de a Cara de Perro Zoo estaban cerrando el campeonato nacional que se llevará adelante el 25 de marzo en Buenos Aires y necesitaban una provincia más, así que hicimos los contactos, hablamos con el Municipio y ellos nos auspician para traer a los artistas”.


Mostafa Joda, informaron, “es el primer y único rapero que salió por Cadena Nacional. El viene acompañado del equipo de trabajo, del último campeón nacional DJ Rima, SG rapero de Sudamétrica y Khan, de Barcelona, España, éste último es reconocido por haber participado en muchas batallas de Red Bull”

 

Del encuentro de este sábado “van a salir dos representantes locales –de Río Negro-, raperos que van a ir a competir a nivel nacional el 25 de marzo. Las batallas se estarán haciendo con todos los raperos locales. Tenemos quince parejas inscriptas locales y diez del resto de la provincia”.

 

Según manifestaron, el evento es muy importante para los raperos. “Todos quieren estar en la competencia nacional ACP, eso les da la posibilidad de hacerse conocidos como le paso a Cacha está representando la Argentina en Perú”, aseguraron.

 

Para costear los gastos

 

Con el objetivo de solventar los gastos que demanda la organización, Contretas y Vera hablaron con la gente de ”A Cara de Perro Zoo” y el día de la competencia se hará una entrada Meet Greet, que consisten en un ingreso dos horas antes del evento, para estar con los artistas, sacarse foto.

 

Dicha entrada cuesta 100 pesos y lo recaudado "será destinado para pagar el sonido, el pasaje y la estadía de los artistas que vienen”.

 

La competencia, en tanto, será el sábado 17 de marzo, con entrada gratuita. Las puertas se abren a partir de las 17 horas.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas