Decenas de personas acompañaron ayer las actividades propuestas.
Tamaño letra:

 

La Asociación Amigos de lo Nuestro festejó sus Bodas de Plata con una semana plagada de acciones.


Se trata de la entidad que hace 25 años se fijó como objetivo la defensa del patrimonio de la ciudad, su historia, su cultura y la naturaleza que la rodea.


Muy concurridos fueron ayer los festejos programados al aire libre, en las afueras de la sede de la asociación.


El domingo habrá un festival callejero de 15 a 19.


Show de marionetas, el coro municipal, exposición de los alumnos del Taller de Acuarela y la proyección cada 30 minutos del archivo histórico de la Fototeca, fueron algunos de los eventos organizados para estos festejos; además de los observados en el escenario, con grupos de danzas, folklore y tango.


La feria artesanal contó con la participación de enorme cantidad de hacedores de la Comarca, como Mujeres Tejedoras; Taller Protegido y Escuela de Oficios El Dique, entre otras entidades y artistas.


Se pintaron obras de arte en el piso y hubo baile también.


Los festejos incluyeron en los días previos otras manifestaciones artísticas y un acto protocolar que contó con la presencia del profesor Pedro Pesatti.


“La entidad nació como impulso y necesidad de proteger el patrimonio arquitectónico local y en especial al Museo Histórico Provincial Eugenio Tello, que estaba en riesgo de ser trasladado al Alto Valle”, menciona una iniciativa parlamentaria por la cual se pretende declarar de interés todos los festejos que tuvieron lugar en la semana que terminó.


 La asociación viene trabajando desde el 30 de septiembre de 1992.


Desde entonces enriqueció una fototeca, que auspicia como muestra permanente de la historia del lugar. 

Comentarios

Video del día