Las actividades iniciarán a partir de las 18 de este jueves.
Tamaño letra:


En la mañana del miércoles informábamos el lanzamiento oficial de la novena edición de La Noche de los Museos, que tendrá lugar este jueves 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos.


Ahora, la Municipalidad de Viedma a través de su sitio Web, informó el cronograma de previsto para la fecha.

 

Las actividades comenzarán a partir de las 18, cuando La Manzana Histórica, la Asociación Amigos de lo Nuestro, la Legislatura, la Casona Bachi Chironi y la Biblioteca del Maestro, abrirán sus puertas con diferentes propuestas.


El cierre, se realizará en la Manzana Histórica, a partir de las 20, con grupos de Danzas Folklóricas como: Raíz Folklórica, Danza del Norte del Sur y el grupo de danza “La Juntada”.


Propuestas:


En la Asociación Amigos de lo Nuestro, en Rivadavia 148, se desarrollará la muestra fotográfica y documental denominada "Escuela Normal Mixta de Viedma" en el centenario de su fundación (1917 - 1969). Esta muestra será amenizada con la presencia del saxofonista Javier Bianculli.


Asimismo, en el Archivo de la Secretaría de Trabajo de la Manzana Histórica, en la calle presidente Irigoyen, frente a Plaza Alsina, se presentará la muestra “Patrimonio de la defensa de los trabajadores rionegrinos” y en el multiespacio cultural del Museo Gardeliano estará presente la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma con una exposición permanente de Tango.


En el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero”, en la misma manzana, se efectuará una exposición permanente con la presentación de Canto Popular del Centro Municipal de Cultura de la Municipalidad de Viedma, coordinado por Nito Ibáñez.


En la biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, se presentará Cuentos y Cosmovisiones Originarias. La actividad tratará sobre la mitología y las creencias de los pueblos originarios. A través de vídeos se mostrarán leyendas, mitos y cuentos de estas culturas.


Allí, también se realizará una Intervención plástico-literaria: “Mujeres que sueñan”. Se trata de un recorrido que refleja voces femeninas que dan vida a sus sueños y proyectos.


En la Biblioteca de la Universidad Nacional de Río Negro, tendrá lugar la actividad “Los maniquíes parlantes”.


En el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, se concretará la exposición permanente y en la sala temporaria una exposición denominada “Civilizar el Agua. Del territorio grande a las hectáreas”, a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela ESFA.


El Museo de la Prefectura y Emma Nozzi de Patagones, estarán en la biblioteca de la Legislatura, en San Martín 118, con la muestra “Patrimonio Subacuático”.


En la Legislatura, también se presentará la Muestra Rodolfo Walsh “Oficios de ayer, de hoy y de siempre" y también su Muestra Fotográfica que lleva a cabo la Biblioteca de La Legislatura en coordinación con el Ministerio de Cultura de Río Negro.


Además en la Casona Bachi Chironi, Boulevard Ituzaingó y Costanera, se realizará la Muestra “La Casona en el contexto del circuito represivo”.

 

En tanto, en la Biblioteca del Maestro, en San Martín 435, podrá apreciarse la exposición “Las escuelas tienen historia y los archivos nos la cuentan.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas