Varias son las opciones de este mes en materia cultural. 
Tamaño letra:

 

Vuelve la Bella y la Bestia

 

Esta romántica historia, se proyectará en el Cine Gama de Gallardo 160 hasta el 16 de mayo, en formato 3D. Será a las 19.30 horas y las entradas tendrán un costo de 100 pesos.
Cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica que vive en un pueblo de Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia. Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo.
 

 

Una película de otra galaxia


Hasta el 16 de mayo se proyectará en la sala de Gallardo 160 “Guardianes de la Galaxia 2”.
La película se podrá a las 17 horas, en castellano y en formato 3D. El valor de las entradas es de 100 pesos.
Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de los héroes.

 

El Rey Arturo


La tercera función del Cine Gama, de Gallardo 160, será a las 22 horas con una película “bombástica”. La misma estará en formato 3D, subtitulada y a $100.
El audaz Arthur (Charlie Hunnam) es un joven que vive en las calles de Londonium, actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Su vida da un giro inesperado al toparse con la espada Excalibur, que marcará su futuro. Será entonces cuando Arthur se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. 

 

Dúo Zabeca


El dúo formado por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, presenta su primer trabajo discográfico editado por el sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF SONORO-.
La cita será el sábado 27, a las 21 horas, en el Museo Emma Nozzi ubicado en la calle J.J. Biedma 64, Carmen de Patagones. El evento es totalmente libre y gratuito.
Organizado por el Movimiento Cultural Patagónico integrado por artistas Independientes de la Comarca, quienes desarrollan distintas propuestas y participan activamente de encuentros sociales desde el año 2012. 

 

Kevin Johansen + The Nada en el Centro Cultural


El miércoles 24 de mayo, a partir de las 21, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, de Gallardo 550, el reconocido cantante Kevin Johansen + The Nada, con la presentación de “MIS AMÉRICAS, Vol. «”
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Viedma, en el local Porteña (Belgrano 258) y en Patagones, en Kiosco Chano (C. Rivadavia 301).
“MIS AMÉRICAS, Vol. «” es un disco de 13 canciones producido por Matías Cella y cuenta con la participación de Cachorro López e invitados de lujo. 


Inscripciones para Taller Integral de Música


La Municipalidad de Viedma informó que se abrieron las inscripciones para participar del Taller Integral de Música, que se llevará a cabo en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) del barrio Lavalle, ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.
Las anotaciones se realizan de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19.
El taller comenzará el 16 de mayo para jóvenes de 13 a 20 años.
El objetivo es conformar un ensamble en el que cada integrante vaya desarrollando una trayectoria por medio de la elección de algún instrumento e incluso su propia voz. 

 

Sábado a puro tango


Este sábado 13 de mayo, se vivirá un espectáculo de milonga sin igual en el Centro de Jubilados de Viedma, en Belgrano 1581, con el cuarteto “Mulenga” y su cantor Maximiliano Agüero. El show comenzará a las 22 y contará con servicio de buffet.
Las entradas están a la venta a 200 pesos, en Viedma, en el Centro de Jubilados, Perlei y Ferretería Luisito y en Patagones, en Casa Malek y en el Centro de Jubilados de Patagones.
El evento es organizado por Carolina Sofi y Leandro Aostri y está auspiciado por la Municipalidad de Viedma e instituciones públicas y privadas. 


“Cuentos que trae el viento”


El ciclo de narraciones de cuentos continúa en el mes de mayo con nuevas historias para disfrutar. En esta oportunidad, el viento traerá textos orientales este viernes 19, a las 19 hs, a cargo de las cuentistas Anyela Cuéllar y Paloma Tubio.
Este encuentro, que se desarrolla desde hace cuatro años, tendrá lugar en la librería Quijote, ubicada en Buenos Aires 181. Las entradas serán de $80 para niños y $70 para adultos.
Los niños tienen un monstruo distinto, cada uno inventa un paisaje y hacen un recorrido por un mundo imaginario que luego se comparte con los demás oyentes.

 

 “La Espera Trágica”


El viernes 19 de mayo, a las 22, se dará inicio al Ciclo de Artistas Locales en la Sala Mayor del Centro Cultural de Gallardo 550, con la representación de la obra teatral “La Espera Trágica”.
La misma es un homenaje al prolífico dramaturgo argentino, Eduardo Tato Pavlovsky, por Escénica Teatro de Grupo. El valor de la entrada será de $100 y puede ser adquirida en el Centro Cultural.
Este espectáculo cuenta con las actuaciones de Judith Ullua, Leandro Velázquez y David González, la operación técnica de Romina Degliantoni y la dirección y puesta en escena de Martín Sánchez.  

 

Alberto Rojo en el Concejo Deliberante


El guitarrista y físico brindará su charla concierto el viernes, a las 19, en la Sala del Concejo Deliberante de Viedma, en Buenos Aires 320.
La cita se dará el marco de una convocatoria de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro.
El evento se desarrollará en el marco de un “diálogo entre la música, la física y la matemática” con la participación del docente, escritor y matemático Pablo Bohoslavsky.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas