Fue durante el fin de semana, en concordancia con el resto del país.
Tamaño letra:

 

Más de 400 sitios en país abrieron sus puertas para celebrar el Día Nacional de los Monumentos Históricos, y Viedma se sumó a esta iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.


En este marco, se realizaron diferentes actividades en el Patio de la Manzana Histórica, ubicado sobre calle Colón, entre Yrigoyen y Rivadavia.


El encuentro comenzó con la participación de chicos y grandes en una expresión plástica, y luego se realizó un ensayo abierto de coros.


Además de esta intervención, la comunidad pudo visitar el Museo del Agua y el Suelo, la Biblioteca Mitre y el Museo Salesiano.


Participó el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, junto a su equipo de trabajo, Beba Ramos, por la Asociación Amigos de lo Nuestro, el Coro Municipal y público en general.


Esta jornada visibilizó este espacio de referencia histórica de nuestra ciudad, y resaltó el valor histórico que posee como parte de nuestra identidad local.
El Día Nacional de los Monumentos Históricos tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido en la Argentina, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.


La actividad local fue organizada por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.


El nacimiento de la idea


En medio de la ciudad o en plena naturaleza, la Argentina cuenta con 1.250 monumentos, edificios y sitios de valor patrimonial, algunos muy conocidos y otros de menor visibilidad pero de enorme riqueza antropológica como la Cueva de las Manos, en Santa Cruz, que pudieron visitarse el fin de semana al celebrarse el Día Nacional de los Monumentos.


La idea de esta celebración surgió de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, para que en esta oportunidad se visitaran 530 sitios y así promover el conocimiento y la valoración de lugares de los que a veces se ignora su riqueza histórica y cultural.


‘Hay 1.250 monumentos y el desafío es cuidarlos y ponerlos en valor para que la toma de conciencia de lo mucho y muy valioso que tenemos a nivel nacional sea un clamor y nos ayude a conseguir más recursos para su protección‘, dijo la presidenta de la Comisión Teresa Anchorena.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas