Se manifestaron en contra de los recortes a la ciencia.
Tamaño letra:


Una treintena de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que trabajan en Viedma, se reunieron este martes en la Plaza San Martín para manifestarse en contra de los recortes a la ciencia.

 

En señal de protesta, los científicos lavaron los platos en la plaza en recordación a la nefasta frase del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien mandó a lavar los platos a los investigadores en la década del 90.

 

En diálogo con Noticias, la investigadora del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Río Negro, Guadalupe Peter expresó: “La ciencia pública es una inversión, no es un gasto”, al tiempo que explicó: “Hay una problemática que tiene que ver con los subsidios de los proyectos, hay investigadores a los cuales se los financiaron y la plata todavía no llegó, desde hace un par de años que pasa eso”.

 

Por otro lado, expuso la situación de los becarios: “Nosotros somos investigadores en relación de dependencia con el CONICET, pero los becarios están en una situación de precarización laboral porque ellos no están en relación de dependencia, no tienen aportes ni reconocimientos del CONICET como trabajadores”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas