Se tratan de construcciones en seco con mayor sustentabilidad y rapidez que aquellas hechas con el sistema tradicional.
Tamaño letra:

 

El mundo avanza a pasos agigantados hacia las nuevas tecnologías y sistemas innovadores y sustentables. El ámbito de la construcción no es ajeno a esta realidad y el Steel Frame llegó para consolidarse.


El sistema constructivo que en su traducción al español es “marco de acero” se basa en la tecnología de acero galvanizado con distintos componentes de paneles.


Su principal ventaja es la aislación térmica y su consiguiente ahorro de energía y el lapso de tiempo en el que se monta la construcción, que es alrededor de la mitad de meses que con el sistema tradicional.

 


Ezequiel Di Módica, dueño de la miniempresa DMK Construcciones, es uno de los referentes del Steel Frame en la Comarca y será el único representante rionegrino en el 3° Congreso Latinoamericano de Steel Frame, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio en San Pablo, Brasil.

 

En diálogo con Noticias, Di Módica expresó: "Es un evento internacional en la que viene gente de todo el mundo, arquitectos, ingenieros, técnicos constructores e inclusive autoconstructores del sistema. La charla será de nuevas tecnologías de materiales, nuevas maneras de abarcar este sistema compensando los cambios climáticos, los movimientos sísmicos y demás”.

 

 

El viedmense estará entre empresarios de Latinoamérica, Estados Unidos, China, del Viejo Continente y de diferentes puntos a nivel global para tratar
“la gestión, mercado inmobiliario, innovaciones, soluciones y tecnologías del sector y posibilitar un importante cambio de información y experiencia”.


Un poco del Steel Frame en la Comarca

 

 

El responsable de la planificación y la administración de una docena de construcciones en seco en Viedma y Patagones, comentó que su empresa surgió por un proyecto familiar luego de terminar su carrera de Perito Constructor en la Escuela Industrial de Viedma.

 

Al respecto, dijo que las construcciones en seco “En Estados Unidos se construyen ya desde hace más de 50 años, en Chile hace 30 aproximadamente y en Uruguay se está dando desde hace 20 años. Y la empresa surgió en base a mi carrera. Este sistema acá se veía muy poco y no se hacía correctamente por falta de capacitaciones y cursos".

 



Para citar algunas de las ventajas con las construcciones tradicionales, añadió: "El Steel Frame lo que tiene de beneficio es la rapidez a la hora de construir, los tiempos de obra, la mano de obra es un poco más barata y es una vivienda eficiente; es decir, es una vivienda térmica, con más aislante acústico y más limpia. Además, están catalogadas como viviendas sustentables, porque se utiliza menos agua, es más limpio a la hora de construir y los consumos de calefacción como de electricidad son menos".

 

 

Igualmente, resaltó: “El Steel Frame es muy competitivo en precio, sobre todo si tenemos en cuenta su calidad, la cual es excelente en este producto. Tiene muchas ventajas sobre las técnicas convencionales de construcción, incluyendo las ecológicas”, al tiempo que apuntó: “Es un método de construcción ecológico, que ofrece una casa amigable con el medioambiente: el 100 por ciento de los materiales utilizados son reciclables”.

 

 

Respecto a su equipo, señaló que actualmente son cinco personas las que se ponen el overol y la idea es “apostar a lo local con este sistema constructivo, tanto en las capacitaciones como darle prioridad a las familias de acá”.

 

En tal sentido, marcó: “Hoy en día que todo aumenta y las miniempresas se van en pique, las miniempresas lo que tienen de bueno es que aportan a otras familias, a los autoproductores, porque cuando yo hago una casa en Steel Frame necesito zinguería para techo y contrato a Javier, de acá de Viedma para que me haga la zinguería y generamos trabajo. Cuando vos hablás de Steel Frame no es solamente hacer una casa, sino que también le estás dando de comer a los chicos que hicieron las obras, a las familias de esos chicos, solventás el trabajo local en lo que son instalaciones, plateas y un montón de fuentes de trabajo”.

 

Video

 

Comentarios

Video del día