Así se refirió al caso del bebé mordido por un perro en  San Antonio el director del Hospital Zatti José Luis Rovasio. “Creemos que va a tener consecuencias importantes”, sostuvo.
Tamaño letra:

 

El director del Hospital Zatti José Luis Rovasio, en el programa Selfie, de Radio Noticias, informó que tal como se publicara el día martes en Noticiasnet, durante la madrugada del domingo recibieron de San Antonio una derivación urgente de una criatura de aproximadamente un año que había sido atacada por un perro, aparentemente de la familia, con heridas muy graves.

 

El cuadro clínico presentaba fracturas de cráneo, desgarro óptico, lesiones en las meninges. “Estaba en un estado muy grave y hubo que estabilizarlo, intervenirlo quirúrgicamente en urgencia en el hospital, después ser derivado a Buenos Aires para una atención especializada”, remarcó Rovasio.

 

Cabe recordar que el bebé fue derivado al Garraham, y según el sostuvo el propio director del hospital “realmente el caso es extremo, es un caso que prácticamente salvó la vida de milagro, podría haberlo matado”.


El niño fue trasladado en un vuelo sanitario por la gravedad que reviste su caso, y si bien hasta el momento se desconcen las consecuencias del ataque que sufrió el pequeño, Rovasio destacó: “Creemos que va a tener consecuencias importantes”.


Consultado si el hospital recibe muchos casos por mordeduras de perros, el profesional sostuvo que todas las semanas tienen ataques con perros, que es una patología bastante común, y que loscasos más graves son en niños, que son los que menos pueden defenderse. Asimismo expresó que muchos son por perros de la propia famlia, otros son vecinos, o perros callejeros.


Por otra parte, y con relación a una posible vacuna extra para chicos de 4 años de la vacuna contra el sarampión, destacó que no tiene conocimiento del tema, aunque supone que a mitad de año se haga un nuevo refuerzo para garantizar que todos los niños tengas dos dosis.


“Hay una alerta epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud a través del programa nacional, por un caso que ocurrió en Buenos Aires a un chiquito, un caso autóctono, que aparentemente está confirmado pero no se registra contacto si viajó al exterior. Lo cual enciende todas las alarmas”, señaló el director del hospital.


Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas