Desde Salud Ambiental se informó que se recorrieron todas las casas comprendidas dentro del radio del hallazgo del quiróptero.
Tamaño letra:

 

Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes 9 el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (IZLP) comunicó el diagnóstico positivo de rabia de un murciélago encontrado por una viedmense en la puerta de su garaje.

 

El quiróptero se encontraba en horario diurno, sobre el suelo, con pérdida de capacidad para volar, por dicha situación sospechosa se realizó la eutanasia del animal para su posterior análisis.

 

Debido a lo antes mencionado se inició un control de foco, aunque en este caso no hubo contacto ni de personas ni animales con el murciélago.

 

Las actividades del control de foco consistieron en la vacunación antirrábica de perros y gatos, y dar información a la población acerca de las medidas de prevención de la rabia.

 

Tanto la vacunación antirrábica de caninos y felinos como la educación sanitaria de la comunidad del barrio se realizaron durante los días 12 y 13 de marzo, por el personal de las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), el Municipio de Viedma y agentes sanitarios del Hospital Artémides Zatti, con la modalidad de ir a todas las casas ubicadas entre las calles Brown, Saavedra, Buenos Aires y Guido.

 

Se recorrió hasta dos veces por cada hogar y a los vecinos que no se encontraron se les dejó un teléfono de contacto para pasar a vacunar en horario a acordar con los mismos.


En este sentido, se indicó que dentro de las tareas se vacunaron a 112 mascotas, de los cuales 31 fueron gatos y 81 perros.

 

En cada domicilio se brindó información a los dueños sobre la enfermedad de la rabia, medidas de prevención y cómo actuar ante la presencia de murciélagos en la casa.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas