El ambientalista criticó a la dirigencia política local por la falta de respuestas en torno a la salubridad del río Negro.
Tamaño letra:

 

El ambientalista Elvio Mendioroz publicó esta mañana, en su cuenta de Facebook, que se iba a encontrar con concejales del radicalismo para tratar el proyecto del observatorio ambiental del río Negro.

 


Sin embargo, en el recinto fue atendido por la secretaria de Genoveva Molinari y los ediles no asistieron al Concejo. Por esta razón, Mendioroz habló con Noticias y cuestionó: "Era una reunión que habíamos acordado con la concejala Genoveva Molinari e iban a haber otros concejales y no hubo ningún concejal, ni Genoveva Molinari ni nadie. Fue mucha gente vinculada con la naturaleza, con el medio ambiente pero tuvimos que hablar con la secretaria de la concejal, que nos atendió muy atentamente, muy bien dispuesta, pero no hay conciencia. No hay conciencia de lo que pasa con el río”.


En este sentido, el impulsor de numerosas marchas en contra de la contaminación del río indicó a este medio que los dirigentes políticos “no tienen conciencia de que beben el agua de este río, que cada uno de nosotros bebemos el agua de este río, de las implicancias de que lo tomaron como un sumidero cloacal de todas las ciudades que estamos a lo largo del río, de que envenenan el agua para el fracking de Vaca Muerta y de que los agrotóxicos son utilizados sin control alguno por Producción, cuando tendrían que ser controlados por Salud Pública”.


De igual modo, Mendioroz replicó que el caudal del río Negro es insuficiente, dado que “se reserva el agua para electricidad antes que para sostener la vida del río" y completó: "El principal problema es que se obra la naturaleza del río Negro y su cuenca agua arriba como una entidad de servicios públicos y no como una entidad generadora y sostenedora de la vida".

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas