El brillante espectáculo durará unos minutos en el cielo de Viedma y Patagones.
Tamaño letra:

 

 

En la noche de este martes, la Estación Espacial Internacional será nuevamente visible desde la comarca de Viedma y Patagones, convirtiéndose por unos minutos en el objeto más brillante del firmamento. Así lo informó la comunidad de aficionados a la astronomía y la exploración espacial en Viedma, Patagones y zona de influencia.


La ISS (por sus siglas en inglés, International Space Station) aparecerá a las 21.11 a unos 10 grados de altura sobre el horizonte oeste-sudoeste, hasta alcanzar un máximo de 53 grados de altura sobre el horizonte noroeste a las 21.15.


 Finalmente desaparecerá a unos 10 grados sobre el horizonte noreste a las 21.18, cuando ingrese en el cono de sombra de la Tierra.


Un par de minutos antes de desaparecer, alrededor de las 21.16, la estación pasará cerca de Aldebarán (Alfa Tauri), una estrella gigante naranja cuyo diámetro es unas 44 veces mayor al del sol. A simple vista, su color rojizo-anaranjado proporcionará un interesante contraste con el color blanco-amarillento de la ISS.


La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

 

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense(CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).


Lleva 17 años en el espacio, a 400 kilómetros de distancia desde la superficie de la Tierra, pesa 420 toneladas y su velocidad máxima en la traslación sobre nuestro planeta puede alcanzar los 28.163 kilómetros por hora.


La ISS ha sido visitada por 205 personas de 16 países y ha sido también el destino de los primeros turistas espaciales. Actualmente cuenta con seis austronautas a bordo. 

 

 

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas