Los alumnos crearon un ropero para ayudar a familias carenciadas y obtuvo el reconocimiento de la Provincia. Estarán presentes en el concurso "Nosotros Queremos Edición 2017".
Tamaño letra:


Los estudiantes de tercero 2° del CEM 146 viajaron este martes a San Carlos de Bariloche, luego de ser seleccionados para la instancia provincial del Concurso "Nosotros Queremos Edición 2017".


Los alumnos fueron despedidos por la ministra de Educación, Mónica Silva y la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, antes de viajar para su participación en el concurso organizado por el Banco Patagonia, junto a la Fundación Inclusión Social y el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


En la ocasión, Silva valoró “La solidaridad que viene de los chicos, que es tan auténtica, nos conmueve. Así que estamos disfrutando de poder ofrecerles esta oportunidad”.


“Nos interesa muchísimo generar y apoyar acciones solidarias. Es por eso que no dudamos en hacer todo lo necesario para poder ofrecerles la posibilidad de viajar hoy a Bariloche, para un encuentro con otros estudiantes de diferentes lugares. En esta instancia, tendrán la posibilidad de ser seleccionados y viajar a algún destino nacional como premio”, sostuvo Silva.


El ropero solidario nació como una iniciativa para la donación de ropa y artículos escolares a las familias del colegio que la necesitaran. Luego, una vez por mes, se extendió al barrio, siendo instalado en la vereda del establecimiento educativo, hasta extenderse en etapas posteriores a cubrir necesidades de instituciones sociales de Viedma, como el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM).


El grupo ganador del concurso que se desarrollará en la ciudad lacustre será anunciado el próximo miércoles 11 de octubre, a las 16, en el Club Estudiantes Unidos de Bariloche.

 

Comentarios

Video del día