Legisladores del Frente Progresista impulsaron un proyecto para que la megamuestra tenga lugar en la ciudad capital.
Tamaño letra:

 

La última sesión legislativa aprobó un proyecto del bloque del Frente Progresista que pretende que se realice en la capital rionegrina la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte denominada “Tecnópolis federal”, que desde 2011 tiene lugar en el Parque del Bicentenario ubicado en Villa Martelli.


Los autores de la propuesta son los legisladores, Daniela Agostino y Jorge Ocampos, quienes valoraron las visitas de niños, adolescentes y jóvenes que tendría la capital rionegrina.


En tal sentido, Agostino resaltó que “desde sus orígenes, Tecnópolis nace con sentido federalista ya que todos los años ha recibido un número importante de contingentes con alumnos de escuelas de todo el país, brindándoles alojamiento, viandas, traslados y un guía, particularmente a aquellos que provienen de localidades ubicadas a más de 100 kilómetros del predio”.


A partir del año 2016, Tecnópolis profundizó esa visión federalista y redobló esfuerzos en el cometido del proyecto “Tecnópolis Federal”, que es la versión itinerante de la tradicional muestra pero recorriendo distintos puntos del país.


Hasta la fecha Tecnópolis Federal se llevó a cabo en varias ciudades con una afluencia de público que en todos los casos superó con creces las expectativas más optimistas. Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Posadas, Santa Fe y Jujuy fueron algunas de las sedes.


“Hasta el momento, las distintas experiencias de Tecnópolis Federal han sido sumamente exitosas y no podía ser de otra manera, ya que se trata de un megaevento de calidad que con la concertación de esfuerzos nacionales y municipales permite hacer llegar a las localidades más remotas del país, una propuesta educativa y cultural única en su género”, finalizó la legisladora Agostino.

Comentarios

Video del día