Con la finalidad de visibilizar la importancia de ser donante.
Tamaño letra:

 

Con motivo de la conmemoración del Día de la Donación de Órganos, a partir de las 11.30 los payamédicos de la Comarca estarán en la Plaza San Martín de Viedma repartiendo "soles" para visibilizar la importancia de las donaciones.


Jessica Nervi, una de las impulsoras del evento, dialogó en Selfie por Radio Noticias y comentó que la idea es "regalar un sol a la primera persona que crucemos hoy en la calle para poder desdramatizar este tema, que es algo doloroso, pero también verle esta parte importante, que con un donante hay diez personas que pueden mejorar su vida".


La payamédica explicó que se intenta darle una perspectiva distinta a la donación de órganos y hablar del tema corriendo las confusiones, mitos y temores que giran en torno a la cuestión.


En ese sentido, también expuso que se tratará el valor de la donación en vida, ya sea de sangre, médula ósea o el hígado.


Nervi indicó que se entregarán, además de los soles, folletos informativos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -INCUCAI- y todos los que desean sumarse a dibujar soles pueden dirigirse a la plaza. 

 


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas