"Fue mágica, con mucho amor, mucha felicidad”, expresó la payamédica Jessica Nervi.
Tamaño letra:

 

El pasado sábado, los payamédicos de Viedma tuvieron su primera intervención en el hospital Artémides Zatti.

 

Jessica Nervi, payamédica de la Comarca expresó sus sensaciones al respecto, en diálogo con Selfie por Radio Noticias. "Fue mágica, con mucho amor, mucha felicidad. Tan esperada, tan anhelada, así que fue hermosa. Nos recibieron tan bien en el hospital, todo el personal".

 

Asimismo, resaltó que para los pacientes fue una grata sorpresa y "el recuerdo más hermoso es la sonrisa de ellos".

 

Nervi agregó, además, que todos sus compañeros están ansiosos para volver a intervenir el próximo sábado.

 

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Se realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

 

Vale recordar que mediante un proyecto de las parlamentarias de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales y Marta Milesi, la actividad fue calificada como "terapia complementaria en el Sistema Público de Salud de la provincia de Río Negro”.

 

Los objetivos de los payamédicos son: contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatizar el medio hospitalario, mejorar la relación médico-paciente, ofrecer momentos de distracción, lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico, tener un efecto catártico que facilite el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

 

Un poco sobre la labor de los payamédicos

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas