El encuentro será del 20 de febrero al 3 de marzo, en el campus de la UNRN.
Tamaño letra:

 

Del 20 de febrero al  3 de marzo se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN-, ubicado en Ruta Provincial N° 1 y Rotonda Cooperación, un nuevo encuentro del “Workshop Mundial de Astrofísica de altas energías”.


El evento es organizado por el Comité on Space Research (COSPAR). Esta organización es la responsable intelectual y económica del Workshop, la cual es una de las más prestigiosas del mundo, con sede en Reino Unido.


Los organizadores de este destacado encuentro señalan que desde el lanzamiento de los telescopios satelitales Chandra (1999 - NASA) y XMM-Newton (2000 - European Space Agency ESA), la astronomía de altas energías ha crecido más que ninguna otra rama de ciencias del espacio.


Es por esto que astrónomos del mundo, y en mayor proporción los de Latina América, se han interesado ampliamente en el uso de estas misiones. Esto les ha permitido realizar investigaciones de primer nivel mundial y plantear una competencia científica directa con las mejores universidades del mundo.


Habrá investigadores externos que son actuales líderes mundiales y pilares intelectuales de la astrofísica de rayos-X.

Video del día

Noticias Relacionadas