Varios niños y adolescentes pudieron disfrutar del mar y los animales nativos de la zona.
Tamaño letra:

 

Niños y adolescentes que participan del Programa Preventivo Promocional ECOS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron actividades recreativas en la playa turística de La Lobería.

 

La jornada tuvo como objetivo promover el vínculo comunitario y trabajar la identidad del grupo.

 

Además muchos de los pequeños no conocían el lugar lo que motivó a que puedan disfrutar aún más de la playa, el mar y de los animales nativos de la zona.

 

En esta oportunidad, la propuesta fue organizada por coordinadores, operadores, talleristas y padres de los integrantes de los Centros ECOS, la Casita de Nehuén y Galpón Amarillo, coordinados desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro.

 

Cabe destacar que los visitantes no sólo disfrutaron del mar sino que también pudieron almorzar, merendar y participar de competencias deportivas de tejo, fútbol, rugby y caminatas por las costas y acantilados.

 

De esta manera, la actividad se suma a las iniciativas de cierre de año que los distintos programas preventivos promocionales vienen realizando desde la semana pasada en distintas localidades de la provincia.

Programa ECOS

El programa ECOS tiene como premisa el abordaje comunitario con el fin de promover la organización de la comunidad, incluyendo a todos los actores sociales que la integran, mediante el trabajo en territorio con espacios que promuevan la articulación interinstitucional e interministerial.

Su misión es garantizar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el contexto social y comunitario a través de acciones centradas en la prevención, promoción y restitución de derechos; tornándose necesario la creación de entornos protectores contribuyendo al fortalecimiento de prácticas territoriales desde una mirada integral.

Comentarios

Video del día