Los hechos se produjeron en Viedma entre 2011 y 2015.
Tamaño letra:

 

Un hombre de 76 años fue condenado a 9 años de prisión por haber abusado de su nieta cuando la niña tenía entre 6 y 9 años.


Los hechos se produjeron entre 2011 y 2015 cuando la víctima quedaba al cuidado de su abuelo.


El Fiscal Juan Pedro Puntel le imputó al acusado los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por haber sido cometidos por un ascendiente y por ser el hombre encargado de la guarda de la niña. Además le endilgó el delito de exhibiciones de imágenes pornográficas. Por todos ellos fue finalmente condenado por el Juez Marcelo Álvarez a la pena de 9 años de prisión.


Como sustento probatorio el Fiscal detalló que contaba con la denuncia penal efectuada por la madre de la niña, los resultados de la Cámara Gesell realizada a la víctima y el testimonio de dos psicólogas, una particular y otra perteneciente al Cuerpo Médico Forense que evaluó la declaración. Constan en el legajo además informes médicos y psicológicos.


El imputado, representado legalmente por el Defensor oficial Camilo Curi, reconoció haber sido autor de los hechos, aceptando así la calificación legal y la pena prevista.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas