Reclamaron para que se terminen los femicidios y la violencia machista. La madre de Karen Álvarez, Edith Miler, fue una de las líderes de la movida y dijo que no descansará hasta encontrar al tercer sospechoso por el crimen de su hija.
Tamaño letra:

Una nutrida manifestación de mujeres se realizó en la tarde de este miércoles sobre las calles céntricas de la ciudad de Viedma, en el marco del paro nacional de mujeres dispuesto por organizaciones que trabajan la cuestión de género.


El paro en Viedma tuvo amplia repercusión en las escuelas donde gran cantidad de alumnos, tanto de los niveles primario como secundario, no asistieron a clases por el alto nivel de adhesión.


Desde las 17 horas comenzó una lenta concentración en la plaza San Martín donde decenas de organizaciones, que conforman el colectivo Mujeres Organizadas de la Comarca y otras entidades independientes, se dieron cita para marchar y reclamar justicia por las causas pendientes.


La movilización tenía por objetivo repudiar el fallo de un Tribunal de Justicia que absolvió de culpa y cargo a los acusados de la muerte de Lucía Pérez, la joven quien por cuyo caso, generó el movimiento "Ni una Menos, y la primera e histórica movilización en todo el país para repudiar los casos de femicidios que se suceden constantemente.


Viedma no es ajena a esta realidad y cuenta en su triste haber con femicidios, como es el caso de Karen Álvarez, la joven de 14 años asesinada en octubre de 2014 y por cuyo homicidio hay dos personas condenadas a la pena de reclusión perpetua.


La mamá de Karen dijo a este medio que no descansará hasta que se conozca la identidad del tercer sospechoso.

 

Nota a Edith Miler

 

Comentarios

Video del día