Cabeza había sido condenado a cuatro años y medio de prisión el 23 de mayo pasado aunque se encontraba privado de su libertad desde Julio de 2015.
Tamaño letra:

Haciendo lugar a los fundamentos expuestos por el Fiscal Juan Pedro Peralta, el Juez de Ejecución Ignacio Gandolfi rechazó el beneficio de la libertad condicional que Bonifacio Cabeza, un hombre acusado del delito de corrupción de menores, solicitó a través de su defensa.

Peralta expresó en la audiencia que “más allá de haber cumplido con el requisito temporal de la condena para acceder a tal beneficio, los informes redactados por el Servicio Penitenciario provincial resultaron desfavorables, principalmente por no haber adherido al tratamiento que brinda el equipo especializado para ofensores sexuales dentro del complejo”.

“De esta forma – destacó el Fiscal – se incumple con el resto de la exigencias que el Artículo 13 del Código Penal y 28 de la Ley de Ejecución Penal fijan para la concesión de la libertad condicional”.

Cabeza había sido condenado a cuatro años y medio de prisión el 23 de mayo pasado aunque se encontraba privado de su libertad desde Julio de 2015.

 

Se trata del único integrante de la denominada “banda de los viejos” que el año pasado no había aceptado los alcances del juicio abreviado como sí lo había hecho el resto, esperando someterse a un juicio ordinario y ejercer la defensa.


Los hechos que se le imputan fueron cometidos en un episodio perpetrado contra una niña de 13 años de edad.

Comentarios

Video del día