El hecho de suma violencia se generó a partir de información falsa proporcionada por uno de los violentos.
Tamaño letra:

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen avanza en la identificación de los taxistas violentos, responsables de la tumultuosa gresca que se originó en la mañana del 30 de mayo pasado.


Según informó la funcionaria judicial, la investigación se encamina a determinar quienes estuvieron, y de ellos, los que participaron de la agresión.


Los hechos se desencadenaron en la madrugada de ese día: un taxista posteriormente herido informó por su radio sobre un robo, logrando que más de una decena de compañeros se sumen a una persecución de película, en la cual seguían a un comerciante que circulaba en su vehículo.


Fue en la verdulería de Alberdi y Zatti donde se observaron los mayores hechos de violencia. Un número alto de taxistas pretendían ajusticiar al comerciante por un robo que nunca ocurrió; y éste se defendió con un cuchillo hiriendo de gravedad a uno de los trabajadores del volante, y siendo víctima también de agresiones con piedras y palos, que terminaron por dejarlo inconsciente y requiriendo también de la atención médica.


Frandsen informó que desde la Fiscalía que preside se están recabando datos desde distintas vías: testimoniales, registros de cámaras, listado de trabajadores que estaban ese día en los vehículos que deberá aportar la empresa que los nuclea.


Posteriormente, se deberá proceder a las ruedas de reconocimiento.


La Fiscalía no tiene plazos. “Preferimos un trabajo pausado pero seguro”, dijo la fiscal.


Del resultado de la investigación surgirán las sanciones de la Municipalidad, que incluyen hasta quita de licencias.

 

Comentarios

Video del día