Las jornadas se desarrollarán bajo la modalidad de “Plenarios” y tendrá un contenido eminentemente teórico-conceptual, fomentando la realización de preguntas a los docentes y el intercambio de impresiones y experiencias entre los presentes.
Tamaño letra:

 

La Dirección de Comunicación Judicial Rio Negro informa que los días 14, 15 y 16 de junio tendrá lugar el Curso “Introducción al Sistema Oral Acusatorio Adversarial y al Juicio por Jurados (Módulo 1) y “Litigación en audiencias preliminares” (Módulo 2); como parte del Plan Anual de Capacitaciones de la Escuela Judicial.


Las jornadas se desarrollarán el primer día de 16 a 20; el segundo de 9 a 13 y de 16 a 20; y el último día de 9 a 13 y de 16 a 20.


Cabe destacar que todas las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Poder Judicial en Laprida 292 en Viedma y los contenidos están destinados a Fiscales, Defensores Penales, Adjuntos y Abogados la Primera Circunscripción Judicial.


Los talleres estarán a cargo del Dr. Fernando Carbajal (Especialista en Derecho Procesal y Capacitador para la Reforma Procesal Penal en América Latina por CEJA) y el Dr. Alfredo Perez Galimberti (Especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad Nacional de La Patagonia “San Juan Bosco”. Ex Defensor General Alterno del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Chubut, donde se ha desempeñado como Defensor en casos penales).


Según informaron desde el área de de Comunicación Judicial las jornadas se desarrollarán bajo la modalidad de “Plenarios” y tendrá un contenido eminentemente teórico-conceptual, fomentando la realización de preguntas a los docentes y el intercambio de impresiones y experiencias entre los presentes. El objetivo principal es que los participantes comprendan cuales son las nuevas exigencias propias del trabajo en sistemas acusatorios y la importancia del dominio de destrezas específicas de litigación en miras a la consolidación de procesos ágiles y de mayor calidad.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas