Una de las perjudicatarias por estafas de Sansuerro manifestó su congoja ante tantos años de espera para tener su propio techo.
Tamaño letra:


Norma Ortiz, una de las perjudicatarias por los terrenos no entregados en cercanías de la ruta Provincial 1, dialogó en Primera Mañana por Radio Noticias sobre el padecimiento que tienen desde 2004.

 

Vale recordar que 23 familias pagaron por sus viviendas en un plan de casas construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-. Pero allí se desnudó una serie de irregularidades generadas desde el Sindicato de Trabajadores Viales, conducido entonces por Carlos Sansuerro, hoy condenado y preso.

 

Leer más: Pagaron por su casa, pero la esperan desde hace más de ocho años
 

Mediante un acuerdo en la Justicia, en 2010, se decidió que se pongan en marcha las viviendas a los perjudicatarios y a más de ocho años las mismas ya están construidas pero no se finalizaron los servicios.

 

En este sentido, Ortiz dijo: "Nosotros pedimos por favor que nos agilicen los servicios y que nos entreguen cuanto antes las casas. Ya no podemos vivir más así, los alquileres se fueron por las nubes, están muy caros, y ya no podemos seguir con los alquileres. Queremos nuestra vivienda, ya esperamos demasiado, ya pasamos por muchas cosas y estamos desesperados".

 

La vecina de Viedma añadió que esta situación "es una lucha de todos los años, de todos los meses, por ahí teníamos alegrías porque ya nos iban a construir las casas, ya estaba todo listo. Por ahí teníamos angustias por tanta espera y ahora es como retomamos de nuevo una angustia de tanta espera. Y vamos a seguir luchando, hasta que no tengamos la llave no vamos a bajar los brazos".

 

Ortiz indicó que restan las luminarias, la conexión de gas y el sistema de cloacas, pero "está todo muy lento, está todo siempre igual, no hay un avance", al tiempo que completó: "Ya es demasiada la espera y la angustia que tenemos las familias".

 

Por otro lado, la damnificada expresó que sienten miedo por posibles usurpaciones: "Siempre tenemos el temor de que sean usurpadas, pero por intermedio del IPPV supuestamente tienen custodia, las casas están custodiadas, pero tenemos miedo".

 

Citó además el problema del tiempo y su correlación con las viviendas, ya que "con el clima las casas se están deteriorando, el tema de la pintura y a la hora de la entrega de las viviendas habría que hacerles algunos retoques, porque las casas sin uso se deterioran".

 

También lamentó la cercanía con el prebasural a la vera de la ruta: "Es imposible vivir con este basural que está a 20 o 30 metros, que viven quemando y es contaminante para todos y más para las familias que tenemos chicos y esa es otra lucha constante que vamos a seguir después de que nos entreguen las viviendas. La verdad es que nosotros tenemos una lucha con las viviendas, con el prebasural, estamos un poco indignados con todo lo que nos ha pasado".

 

Entrevista completa

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas