Además desde el gobierno provincial se está gestionando una ayuda económica.
Tamaño letra:

 

Desde el Consejo Provincial de la Mujer se informó que se le brindó asistencia a la mujer trans que sufrió un terrible ataque violento en Viedma.

 

El área de Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer expresó su más enérgico repudio “ante el brutal ataque recibido por una compañera del colectivo LGBT”, en Viedma.

“Pedimos la solidaridad de toda la sociedad para que estos hechos de violencia, odio, discriminación y maltrato hacia nuestras compañeras trans, travestis, transgénero, se terminen”, sostuvo Facundo Somerville, referente del área.

 

Según se señaló, se acompañó a la joven y los técnicos del Hospital Zatti pusieron a su disposición los recursos sociales con los que cuenta el área.

 

“Le facilitamos ropa, zapatillas y elementos de higiene. Además, el lunes a primera hora, se comenzará a gestionar una ayuda económica. La joven se encuentra con custodia policial”, indicó Somerville.

 

Por último, resaltó: “Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y nos ponemos en situación de alerta, acompañamiento y seguimiento ante el caso. Esto es un claro ejemplo de transfobia y la Justicia no puede ignorar que estos ataques se dieron por el simple hecho de ser una mujer trans”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas