El sistema permite que los agentes de Tránsito filmen con sus móviles, para posteriormente procesar y recabar información que permita labrar las multas correspondientes.
Tamaño letra:

Los vehículos de Tránsito de la Municipalidad de Viedma incorporaron cámaras para el labrado de infracciones.

 

En comunicación telefónica con Noticiasnet, Elio Bonaiuto, subsecretario de Seguridad e Higiene,  explicó el funcionamiento del nuevo sistema, denominado SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil).

 

Según precisó, está homologado por la Agencia de Seguridad Vial y consiste en cámaras incorporadas a los vehículos municipales.


Los vehículos de Tránsito van filmando en sus recorridos por las calles de la ciudad, posteriormente se procesa la información recabada por las cámaras y de esa información se detectan los autos que están estacionados de manera irregular o diversas situaciones de infracción.


Posteriormente se labra un acta y se acompaña con una prueba fotográfica.


Al infractor le llega el acta con el cupón de pago de la infracción, y la posibilidad de hacer un descargo si lo considera pertinente.


Al ser consultado acerca de los vehículos que cuentan con este sistema de cámaras incorporadas, Bonaiuto expresó que en principio lo utilizan cada uno de los móviles, tanto motos como vehículos.

 

Vehículos secuestrados

 

Por otro lado, el responsable de Tránsito comunicó a este medio que durante el último fin de semana se retuvieron tres vehículos en la zona céntrica de la capital provincial.

 

Los mismos fueron sacados de circulación por carecer de documentación y quedaron en el predio judicial hasta que se abone la pertinente multa.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas