Se realizó la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Néstor Fabián Hernández.
Tamaño letra:

 

Tal como se informó en este sitio, durante la madrugada de este miércoles se produjo un homicidio en el barrio Zatti. La víctima, Néstor Fabián Hernández, fue atacada con un arma blanca y lamentablemente falleció.

 

Durante la mañana de este jueves, se realizó la audiencia de formulación de cargos quedando Ovidio Osman como imputado por el hecho al tiempo que se le dispuso la prisión preventiva.

 

El juez Adrián Dvorzak resolvió las medidas al coincidir plenamente con el planteo del fiscal Juan Pedro Puntel, que tiene a su cargo la investigación.

 

Puntel encuadró el caso como homicidio simple, la Defensa oficial no tuvo objeciones y el magistrado aceptó la calificación legal.

 

El fiscal solicitó la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva, por el lapso de 4 meses, ante el peligro que el imputado pueda interferir en la investigación. En concreto, argumentó que resta producir prueba científica y testimonial por producir. También tuvo en cuenta que la expectativa de pena es de prisión efectiva, ya que el Código Procesal Penal lo marca como uno de los requisitos necesarios para el encarcelamiento preventivo.

 

La Defensa oficial, a cargo de Pedro Vega, se opuso al asegurar que no se puede interferir sobre pruebas científicas y que no estaba probado el peligro sobre los testigos. Ofreció medidas de menos gravosas que la prisión.

 

Finalmente, el juez dispuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación, tras escuchar y sopesar las posturas de Fiscalía y Defensa.

 

En el lugar del hecho se realizaron allanamientos con resultados en principio positivos, solicitados por Puntel y aprobados por Dvorzak, quien se constituyó en el lugar para acelerar las autorizaciones necesarias.

 

Entre los elementos secuestrados se destacan un cuchillo, que sería el arma homicida, con restos de sangre, y ropa también con manchas hepáticas, del domicilio del imputado. Además, los testimonios tomados inicialmente dan cuenta de un altercado entre el acusado y la víctima momentos antes del hecho.

 

También forman parte de la prueba las actas policiales y la autopsia, que da cuenta de dos heridas punzantes, una de las cuales le ocasionó la muerte.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas