Hallaron elementos y no descartan que sean genéticos. Un importante operativo se realizó ayer en un descampado ubicado a un kilometro y medio de Viedma, detrás del barrio Mi Bandera. Hermetismo por parte de los investigadores. Silvia Colque desapareció el 4 de junio pasado.
Tamaño letra:

Nuevos indicios surgen en el marco de la investigación por la desaparición de la joven de nacionalidad boliviana Silvia Vázquez Colque.


Ayer fueron secuestrados elementos en un descampado, muy alejado de la ciudad, que podrían estar vinculados con la mujer.


Vázquez Colque desapareció el 4 de junio de 2017, aunque la denuncia por su ausencia fue realizada varios días después.


Desde entonces, nada se sabe de ella: solo registros que indican que en febrero del año pasado, había denunciado una situación de violencia familiar de la cual ella era la víctima.

 

La investigación avanzó durante todo el semestre último con datos muy superficiales, pero sin indicios concretos que permitan establecer su paradero.


Sin embargo, con el hallazgo prácticamente casual de elementos que podrían haber pertenecido a la mujer, se intensificó el rastrillaje y se lograron localizar otros elementos que echarían luz a una causa que tiene en vilo a la comunidad.


Fue la fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien encabezó los rastrillajes ayer.


A partir de material secuestrado hace pocos días, en inmediaciones de la rotonda que une a la ruta Provincial 1 con la avenida Perón, se realizó otro rastrillaje en un predio ubicado atrás de los barrios Mi Bandera y 22 de Abril, a una distancia superior al kilometro y medio, con los mismos canes que intervinieron en el procedimiento del 6 de enero.


Ayer, según informo la Fiscalía, fue secuestrado material que se analizará a fin de poder obtener de él mayores precisiones.


Las fuentes no notificaron si se trata de material genético, aunque no negaron la posibilidad.


Trabajaron en el lugar, además de la Fiscal de la causa, su par Juan Pedro Peralta, que se encontraba en turno, y la adjunta Paula de Luque, junto con el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía.


La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente con una hermana de Vázquez Colque que reside en Bolivia.


Entre ellas se cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. Además a fines de noviembre se realizó una pesquisa con un georradar en la casa de la mujer.


A ella se le suman rastrillajes diversos, en sendas viviendas de una cuñada de la mujer, ubicadas en el barrio Lavalle y en una chacra en la zona de Idevi que incluyó la requisa de un vehículo familiar.


Se pidió también el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas y se requirió a Facebook información relacionada a su cuenta personal, “pericias éstas que se mantienen activas”, expresó Rodríguez Frandsen.


Quienes puedan brindar información deberán dirigirse la Unidad Fiscal Temática 1, de Viedma en Roca 67, 2º piso; o comunicarse a los teléfonos (02920) 441000 int. 1770, celular de turno 02920 15203876.
 

Comentarios

Video del día