El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Castello en horas de la tarde de ayer.
Tamaño letra:

Viedma. Un delincuente que pretendía robar en una vivienda particular del barrio Gobernador Castello, terminó gravemente herido, internado en el hospital, tras chocar de frente contra un móvil de la Policía, cuando pretendía huir de la escena del delito. 

 

El delincuente actuó junto a dos personas más, que lograron ser detenidas, a plena luz del día y en momentos en que se registraba un importante desplazamiento vehicular por la zona, debido a la cercanía de la Ruta Provincial 1 del lugar donde ocurrieron los acontecimientos.


Según se supo, la casa atacada había sido blanco de un atraco hace pocos días, y no se descarta que hayan actuado las mismas personas.

 

El hecho
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer cuando al menos tres personas se disponían a ingresar a una vivienda en el barrio Gobernador Castello, en cercanías de la ruta Provincial 1 que separa ese barrio del Alvarez Guerrero (Ex Loteo Silva).


En momentos en que uno de ellos pretendía barretear una puerta y tras la voz de alto de efectivos de la Policía, que habían sido alertados por un vecino de las intenciones delictivas de los maleantes, emprendieron una torpe fuga por la calle Sierra Colorada, que terminó a los pocos metros.


Dos personas, que oficiaban de campana en el intento de asalto, lograron ser reducidas y detenidas por la Policía, mientras que el tercero, que intentaba la fuga a bordo de una motocicleta y que antes había intentado entrar al inmueble, terminó impactando de frente con un vehículo de la Policía, más precisamente de la Brigada de Investigaciones, que llegaba al lugar para sumarse al operativo.


Producto del fuerte golpe, el ladrón debió ser trasladado de urgencia al hospital Artémides Zatti, donde los facultativos que lo atendieron certificaron la gravedad de las heridas, aunque según confirmó el fiscal que entiende en la causa, no representan riesgo para su vida.


La Policía junto con la Fiscalía a cargo tratan de establecer si estos hechos guardan relación con los atracos contra trabajadores taxistas en el barrio Gobernador Alvarez Guerrero.


Se estima que en una semana al menos tres taxistas fueron asaltados violentamente. Uno de estos hechos generó un duro enfrentamiento la semana pasada entre la Policía y familiares y amigos de uno de los ladrones, aparentemente menor de edad. 

Comentarios

Video del día