Una mujer tuvo que ser intervenida por médicos del Zatti. La situación reabre el debate acerca de la alta población de canes callejeros.
Tamaño letra:


Una mujer fue sometida a cinco puntos de sutura en una pierna, en el Hospital Artémides Zatti, tras ser atacada por un perro callejero que se encontraba en inmediaciones a la Comisaría 34 de los barrios América y 20 de Junio.


Familiares de la víctima vía redes sociales descargaron su enojo contra la Policía, por considerar que no se la auxilió como correspondía, aunque reconocieron que un oficial le realizó un torniquete en la pierna afectada.


El hecho vuelve a poner sobre la mesa una vieja problemática que se suscita en la ciudad capital, con perros vagabundos, pero también de aquellos que tienen dueño y atacan a personas en la vía pública.

 

En agosto pasado, la asociación civil Perros Abandonados y Maltratados -PAMVI- aseguró en un extenso comunicado, que a pesar de los esfuerzos, continúa aumentando la cantidad de perros/as en las calles de Viedma.

 

Dieron cuenta que en lo que va del presente año, centrándose en las atenciones que a diario realiza la asociación, a partir de diversos llamados telefónicos solicitando atenciones ante necesidad de ayuda por emergencias, situaciones extremas, publicaciones pidiendo apoyo en redes sociales, como en la página de Facebook, se incrementó la gravedad de la problemática.

 

“Es alarmante el número de abandonos de cachorros, un promedio de doce casos semanales, e innumerables abandonos de adultos por heridas, enfermedades, por vejez, preñez, o desinterés muy a pesar que va ganando difusión, la sociedad lo va naturalizando, como un dato más de una realidad cotidiana, como algo casi normal”, aseguraron desde la entidad.

Comentarios

Video del día