Fue en el marco de la audiencia de juicio abreviado. No hay posibilidad de apelación. Ya son ocho los condenados, seis de ellos aceptaron la culpa, los restantes dos apelaron la sentencia. Falta un juicio más, que será con debate oral y público.
Tamaño letra:

El abogado y empresario de la noche Ruben Sella reconoció ante un Tribunal penal, haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad, a cambio de dinero y pases gratis a locales bailables a su cargo, y la pena de 7 años de cárcel efectiva. 

 

Fue en el marco de una audiencia de juicio abreviado relacionado a los casos de corrupción de menores que la Justicia rionegrina investiga en Viedma desde el año 2015.

 

El Fiscal Jefe, Fabricio Brogna, solicitó la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas para el letrado acusado de los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución.

 

Se le imputa al abogado Rubén Sella haber cometido cuatro distintos hechos a partir de los cuales promovió la corrupción y la prostitución de menores de edad.

 

En la instancia desarrollada este lunes, el hombre reconoció haber cometido el delito, la calificación legal enrostrada y la pena prevista. Resta ahora la sentencia del Tribunal, compuesto por los Jueces Carlos Reussi, Marcelo Valverde y Sandra Filipuzzi, que se conocerá el 19 de septiembre a las 12.30 horas.

 

“Solicitamos este procedimiento abreviado, luego de entrevistarnos con las víctimas que nos pidieron especialmente no volver a ser convocadas y expuestas, para contar de nuevo un padecimiento que ya relataron ante diversos funcionarios judiciales. Necesitan terminar con este proceso y, así lo afirman, no quieren sentirse aún más perjudicadas por estos trámites judiciales que por el mismo hecho que les dio origen”, expresó Brogna.

 

Cabe recordar que en junio pasado, cuatro de los cinco acusados, en la tercera causa de corrupción de menores que llegaba a juicio,  aceptaron su culpabilidad. Para Nazario Contín, René Ledesma y Jorge Morón la pena fue de 7 años. Y para Andrea León, de 6.

 

En este caso, el que no aceptó la condena fue Boniofacio Cabezas, quien este año será sometido a juicio oral y público.

 

Antes, y también con la modalidad de juicio abreviado, el Tribunal impuso penas para el abogado José Aguirre y el letrista Miguel Rodríguez, de cuatro años de prisión por “corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de la prostitución”. Este era el segundo juicio por este tipo de delitos que se realiza en Viedma.

 

El primero de ellos tuvo como principal acusado al ex juez Juan Bernardi; y el cuidador de su chacra Julio Antueque. Ambos se defendieron en el jucio pero fueron condenados: Bernardi a la pena de cinco años de prisión (condena aun no efectiva) y Antueque a 12 años de cárcel.

 

Respecto de los juicios abreviados, se satisface el interés personal de las víctimas. No será necesario el debate que implicaría no sólo la posibilidad de sucesivos recursos que no permiten que la condena obtenga firmeza hasta tanto sean resueltos, sino además la revictimización de las niñas víctimas de los hechos.

Comentarios

Video del día