El Ministerio Público Fiscal advirtió la existencia de la modalidad tras dos casos registrados.
Tamaño letra:

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se advirtió sobre la existencia de la modalidad extorsiva en el marco de secuestros virtuales, tras dos denuncias recibidas en Viedma.

 

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen dio intervención a la Oitel para corroborar datos y procedencia de los llamados.

 

Según se informó, los hechos denunciados se produjeron cuando dos personas recibieron llamadas telefónicas desde líneas con código de área diferente al de la localidad de Viedma. EN ese sentido se está investigando la posible relación entre ambos hechos.

 

En el primero de los casos los autores del llamado solicitaron dinero para no hacerle daño al hijo de la víctima, del que tenían información suficiente que incluía fotografías lo que indicaba que se había realizado un trabajo de búsqueda previo.

 

Según los testimonios, el segundo llamado habría sido al azar y sus autores indujeron a la víctima para que brinde datos, amenazando con lastimar a su hija. Entre dicha información solicitaron el número del teléfono celular, ocupando ambas líneas para evitar que la mujer pudiera intentar una comunicación con su hija y corroborar así la veracidad del hecho.

 

El Ministerio Público Fiscal solicitó que ante estas comunicaciones, se de inmediata intervención a la policía o bien se realice la denuncia a los teléfonos de turno de este organismo y, en lo posible, se concluya rápidamente con la comunicación para constatar el estado en que se encuentra la persona a la que los presuntos captores hacen referencia.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas