Tal como estaba anunciado, se desarrolló una sola audiencia de juicio abreviado. Ahora, el Tribunal resolverá si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. De hacerlo, el abogado purgará una condena de cuatro años de cárcel. “Acepto como estrategia de defensa”, remarcó Aguirre ayer.
Tamaño letra:

El abogado penalista Juan José Aguirre reconoció haber abusado sexualmente de menores de edad en situación de extrema vulnerabilidad social.

 

El letrado, detenido desde septiembre de 2015, seguirá en esa situación purgando una pena de cuatro años de cárcel.

 

Así ocurrirá si el Tribunal de juicio acepta el 1 de junio próximo, el acuerdo alcanzado ayer entre la Fiscalía y su abogado defensor en el marco del juicio abreviado, que consiste en aceptar la culpabilidad a cambio de una pena que podría haber sido mayor de procederse con el debate ordinario.

 

Lo mismo ocurrió para el otro de los acusados en esta causa, Miguel Angel Rodríguez. El letrista aceptó la culpa y recibirá una condena de cuatro años y tres meses de cárcel.

 

La posibilidad de culminar este proceso con un juicio abreviado fue solicitada por la propia víctima, quien manifestó en diversas oportunidades tanto a Brogna, quien representa sus intereses, como a los referentes de la Oficina de Atención a la Víctima, que no quería continuar inmersa en un proceso que consideraba más perjudicial que el propio hecho.

 

En este sentido, y aunque el Ministerio Público Fiscal no considera que hechos como éste puedan ser objeto de este tipo de juicios, su representante destacó que en la oportunidad debía tomar esta determinación por mandato de la víctima y en resguardo de sus intereses.

 

Además el Fiscal de Cámara valoró el precedente que deja sentado este juicio, para la persecución penal del resto de los imputados en causas similares.
“Acepto como estrategia de defensa”, remarcó Aguirre ayer. 

Comentarios

Video del día