Debería para ello aceptar la acusación. El fiscal no lo aceptará si a cambio no hay una pena de cárcel efectiva. 
Tamaño letra:

 

Este martes a las 9.30 está prevista la primera audiencia de juico contra el abogado José Aguirre, acusado de corrupción de menores.

 

Al letrado se le acusa, al igual que a José Rodríguez, haber cometido diversos delitos contra la integridad sexual de mujeres menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad social.

 

Ambos están detenidos desde septiembre de 2015.

 

Se trata del segundo juicio de una serie de debates que continuarán este año, siendo el primero de ellos el desarrollado contra Juan Bernardi, condenado a la pena de cinco años de prisión, sentencia que aun no está firme, pero que lo mantiene detenido.

 

En esta primera audiencia de debate contra Aguirre, se podría resolver la implementación del juicio abreviado, que consiste en la aceptación de la calificación legal y la acusación, a cambio de un monto de pena que podría ser mayor si es que se prosigue con el debate ordinario.

 

Para que esto suceda, tienen que estar de acuerdo las partes.

 

La inquietud del juicio abreviado llegó a manos del fiscal de Cámara Fabricio Brogna López, por parte de las defensorías de familias, ya que las víctimas son las mismas en todos los casos, y volver a relatar los sucesos podría resultar contraproducente.
 

Comentarios

Video del día