Apuran el segundo juicio por delitos similares. La sentencia le sirvió a un fiscal para requerir la prisión a otro imputado. Preso por ahora, fue condenado a cinco años de cárcel.
Tamaño letra:

La condena impues­ta al juez Juan Antonio Ber­nardi y al cuidador de su cha­cra Julio Antueque, de 5 y 12 años de prisión respectiva­mente, derivó en otras accio­nes judiciales que podrían rei­terarse en las demás causas donde se investigan delitos de similares e idénticas caracte­rísticas.

 

Apenas conocida en la sen­tencia, el fiscal de Cámara Fa­bricio Brogna López, requirió a la Cámara Penal, que apureel inicio del debate oral y pú­blico para juzgar el comporta­miento de otras cinco perso­nas imputadas en los delitos de promoción de la corrup­ción de menores, y facilitador de la prostitución infantil.


Se encuentran acusadas y detenidas en esta causa Alfre­do Bonifacio Cabezas, Jorge Morón, René Omar Ledesma y Nazario Contín, como promo­tores del delito; y Andrea Le­ón como facilitadora.


También tras conocerse la sentencia condenatoria al ex juez Juan Bernardi y su poste­rior encarcelamiento preventi­vo, el fiscal de base Juan Pe­dro Puntel requirió mantener la prisión preventiva al aboga­do Rubén Sella, recientemente detenido por una causa con un delito más grave al que se le juzgó al ex camarista.


En sus argumentos, Puntel estableció el “peligro de fuga”como antes lo hizo el fiscal Trejo para apresar a Bernardi.

 

Cabe recordar que Puntel so­licitó el miércoles pasado su detención a partir de diversos informes brindados por la Bri­gada de Investigaciones que daban cuenta de que Sella es­taba desprendiéndose de su patrimonio, lo que permitía in­ferir que era factible que pre­tendiera darse a la fuga.


El titular de la Fiscalía de De­litos contra las Personas, sin perjuicio de solicitar que se certifiquen dichas operacio­nes, fundó su pedido hacien­do referencia a la condena que pesa desde el lunes sobre el ex juez Juan Bernardi.


En este sentido adelantó que, el peligro de fuga sigue latente ya que ante la certeza de una condena de las características de la mencionada, el imputado puede pretender darse a la fu­ga para evitar la prisión, máxi­me considerando que el ex juez fue sentenciado a cinco años por un delito menor, con menos hechos y con menor
cantidad de pruebas.


Segundo juicio
El Fiscal de Cámara Fabricio Brogna presentó este martes ante la Cámara el detalle pormenorizado del material pro­batorio que considera necesa­rio para acreditar la responsa­ bilidad de Nazario Contín, René Omar Ledesma, Jorge Morón, Alfredo Bonifacio Ca­beza y Andrea León en diver­sos hechos calificados como promoción de la corrupción de menores y de la prostitu­ción, ejercidos contra dos ni­ñas.


En la audiencia respectiva Brogna solicitó que la causa tenga un pronto debate oral y público.

 

Los delitos imputados a los hombres son la promoción de la corrupción y la prostitución de menores cuya consuma­ción se habría producido, se­gún lo sostenido por la Fisca­lía, entre los meses de marzo y diciembre de 2014.


A Andrea León se le imputael delito de facilitación de la prostitución.

Comentarios

Video del día